Ir a la playa con un bebe

No se si podrías ayudarme.
Estoy embarazada y daré a luz a primeros de mayo.
Mi consulta es la siguiente, tenemos pensado mi marido y yo ir de vacaciones este año a la playa y hemos pensado hacerlo en el mes de junio ya que nos dejan un apartamento en almería. Para junio el bebe tendrá un mes más o menos y no se si seria bueno llevarlo tan pequeñito, y se pudiera llevar que medidas he de tomar para que el bebe no le pase nada malo, como deshidratación o golpes de calor, etc.
Tengo que dar una contestación a los dueños del apartamento ya que si nosotros no lo cogemos se lo ofrecerán a otra familia.
También nos han dicho que podrían dejárnoslo para septiembre, pero a mi marido y a mi nos vendría peor por el trabajo. Aunque tampoco se si con 4 meses aun seria muy pequeño.

1 Respuesta

Respuesta
En lo personal no te recomendaría ir a la playa con el bebe de un mes por las siguientes razones:
1. Los bebés menores de seis meses no pueden pisar la playa. A ellos no hay que exponerles nunca al sol directo. Los de pocos meses es mejor que no vayan a la playa, porque aunque estén bajo una sombrilla, el simple reflejo del sol puede provocarles quemaduras de sol ya que su piel es muy sensible.
2. Por ser muy pequeño estoy seguro que los primeros días (si son padres primerizos) no los dejara dormir... más si su intención es tomarse unas vacaciones, no estoy muy seguro que puedan estar a gusto sin llevar una niñera.
3. Hay muchas alergias que se forman por los descuidos del recién nacido, lo mejor seria esperar unos cuantos meses y después habrá mucho tiempo para poder ir cuantas veces quieran al mar.