Vacuna Varilrix

Tengo dos niños. En Septiembre del 2005 vacuné a ambos niños, uno tenía 2 años y el otro 5años, con Varilrix. NInguno de ellos parece haber tenido ningún brote de varicela. El caso es que ahora, la pediatra, está recomendando a todos los niños que se vacunaron con esta vacuna, que vuelvan a ponerse una 2 dosis. Sin embargo, el farmacéutico se extraña bastante y no entiende esta recomendación. ¿Cuál es su opinión?. Yo aún no los he llevado a la pediatra para preguntárselo pero es que a todas las que conozco que están en mi misma situación les está diciendo lo mismo.

1 respuesta

Respuesta
Bueno habría que ver si la dosis que les colocaron a los niños era de efecto temporal, pues según se sabe las vacunas de este tipo poseen un efecto duradero de años.
http://plm.wyeth.com.mx/src/Prods/36491.htm
En este link puedes leer algunas ideas acerca del Varilrix.
Mi opinión es que a veces los laboratorios necesitan hacer pruebas en sujetos humanos para que les sean aprobados los derechos o permisos de producción y distribución. Entonces inician una campaña de vacunación en donde los niños y niñas se convierten en conejios de indias para experimentar los efectos secundarios.
Por lo que yo creo que seria mejor que te esperes y no administres la vacuna. O también consulta la opinión de otro medico para tener una confirmación de que sea necesaria o no la vacuna.
Le agradezco enormemente su opinión. Intentaré consultar con el pediatra que tenían mis hijos en el momento en que les vacuné. Le vuelvo a agradecer su opinión e información.