Me hicieron una mamografía y una ecografía mamaria. El doctor me dije que había que repetirla.

Caludia y antes de nada muchas gracias por ofrecer tus conocimientos.
A principios de mes me hicieron una mamografía y una ecogarfia mamaria.
A la semana cuando me tenían que dar los resultados y a las 23 horas el doctor que me hizo la eco me llamó y me dijo que a la mañana siguiente sin falta volviera a la clínica por que en la mamografía salía algo y me quería repetir la eco ya que durante la primera me dijo que no se veía nada y que mi pecho era 100% tejido mamario y que eso significaba que sería muy raro que alguna vez pudiese tener algo malo en los pechos
Ni contar la noche que pase. Así que a las 7 de la mañana estaba en la clínica y el y otro doctor antes de empezar con las visitas me la repitieron y no vieron nada por más que me hacían moverme y levantar el brazo. Entre ellos dijeron "nada debe ser un fibroadenoma". Me vestí y me dieron los resultados.
Tengo hora con mi ginecóloga dentro de 10 días y ya se que esto no se hace pero abrí el informe, y pone bridard 0, elemento de 1,2 cm de bordes regulares ... Posible quiste o fibroadenoma.
Decir que estaba ovulando cuando me realizaron la mamografía... POR FAVOR... Casi no duermo y en cuanto estoy sin mi hija de 5 años me derrumbo pensando cosas "malas". Me gustaría saber si puedo estar tranquila o no, dejar de pensar. ¿Cómo es posible que en la mamografía salga algo y en la eco no?.
Respuesta
Primero que nada no te preocupes que en el remoto caso de que ese quiste fuera malo, si es de 1.2 cm estás a super tiempo de que esto se pare. También quiero comentarte que el birad es una clasificación radiológica y el 0 significa Radiografía insuficiente, necesita una evaluación adicional con otro estudio, no es posible determinar alguna patología. Seguramente te mandarán algún otro estudio más certero. Respecto a un fibroadenoma te cuento que es el tumor benigno más común de la mama femenina. Como su nombre indica, es una neoplasia formada por el tejido fibroso y grandular. Ocurre en cualquier etapa del período reproductivo de la vida y es algo más frecuente antes de los 30 años de edad. Se dice que el tumor aparece como resultado del aumento de sensibilidad de un foco mamario a los estrógenos.
Crece por lo regular como un nódulo pequeño y centrífugo que suele ser netamente circunscrito y libremente móvil sobre el parénquima mamario adyacente.
Es decir generalmente no es canceroso ni nada parecido, suerte y verás que todo saldrá bien.
Muchísimas gracias.
La ginecóloga no me ha mandado ninguna otra prueba. Simplemente me ha pedido otra ecografía para el mes que viene. Me ha dicho que si sale en la mamo y no en la eco que no hay problema.
Muchísimas gracias