Consulta sobre informaciónón nutricional

Leolinares4, ¿qué tal?, me llamo José, quería preguntarle una duda que siempre he tenido y que jamás me han aclarado, resulta que cuando voy a comprar un producto, siempre me fijo en la "información nutricional" y observo las; "GRASAS - Saturadas/Monoinsaturadas/Polisaturadas" y "CARBO HIDRATOS - Almidón/polialcoholes/Azúcares" . En cada apartado de las GRASAS y CARBO HIDRATOS, no sé que nutrientes engordan exactamente... Por ejemplo en Carbo Hidratos (Almidón - Azúcares o Polialcoholes... Y no sé cual es el que engorda). Si por favor es tan amable y puede explicarme, se lo agradezco mucho, pues estoy intentando comer los productos más sanos que suelo comprar y no sé cuales son los que más me engordan ya que no comprendo lo que le comenté antes.

Respuesta

Sin duda haces bien en mirar los envases, hombre tampoco es cuestión de acabar obsesionado pero si de hacerse una lista saludable de productos y después como digo yo ir a tiro echo. Digamos que las grasas saturadas cuanto más lejos mejor, eso seguro porque para grasas buenas ya tenemos el aceite de oliva, el aguacate, las nueces, el salmón y algunas más. Estas grasas saludables on las grasas monoinsaturadas

Luego están las grasas poliinsaturadas que son las que forman parte de los grupos omega-6 que bajan más el colesterol malo y suben el bueno están el el aceite de girasol, el maíz o la soja y las del grupo omega-3 que tienen también una función de reducción del colesterol y de los triglicéridos y además reducen levemente la presión arterial, los puedes comer en los pescados como el salmón o el bonito, en semillas y en frutos secos como nueces, avellanas y almendras, entre muchos otro.

Las peores de todas son las transgénicas que son las que pasan se procesan y se transforman de insaturadas a saturadas, es decir que son peores incluso que las saturadas que son naturales.

En cuanto a los hidratos tenemos cuatro tipos los monosacáridos, disacáridos, oligosacáridos y polisacáridos. Los hidratos de carbono son abarca un tema muy amplio pero básicamente se dividen en simples y complejos, los simples son los azúcares y los complejos los encuentras en las patatas, los cereales etc. Te puedo de decir que a la hora de comprar productos como pasta arroz u otros similares te decantes por alimentos integrales, básicamente son de absorción lenta y no engordan tanto al no crearse picos de insulina en nuestro organismo.

Espero haberte ayudado y cualquier duda ya sabes donde estoy, un saludo.