Consulta sobre informaciónón nutricional

Leolinares4, ¿qué tal?, me llamo José, quería preguntarle una duda que siempre he tenido y que jamás me han aclarado, resulta que cuando voy a comprar un producto, siempre me fijo en la "información nutricional" y observo las; "GRASAS - Saturadas/Monoinsaturadas/Polisaturadas" y "CARBO HIDRATOS - Almidón/polialcoholes/Azúcares" . En cada apartado de las GRASAS y CARBO HIDRATOS, no sé que nutrientes engordan exactamente... Por ejemplo en Carbo Hidratos (Almidón - Azúcares o Polialcoholes... Y no sé cual es el que engorda). Si por favor es tan amable y puede explicarme, se lo agradezco mucho, pues estoy intentando comer los productos más sanos que suelo comprar y no sé cuales son los que más me engordan ya que no comprendo lo que le comenté antes.

Respuesta
1

Sin duda haces bien en mirar los envases, hombre tampoco es cuestión de acabar obsesionado pero si de hacerse una lista saludable de productos y después como digo yo ir a tiro echo. Digamos que las grasas saturadas cuanto más lejos mejor, eso seguro porque para grasas buenas ya tenemos el aceite de oliva, el aguacate, las nueces, el salmón y algunas más. Estas grasas saludables on las grasas monoinsaturadas

Luego están las grasas poliinsaturadas que son las que forman parte de los grupos omega-6 que bajan más el colesterol malo y suben el bueno están el el aceite de girasol, el maíz o la soja y las del grupo omega-3 que tienen también una función de reducción del colesterol y de los triglicéridos y además reducen levemente la presión arterial, los puedes comer en los pescados como el salmón o el bonito, en semillas y en frutos secos como nueces, avellanas y almendras, entre muchos otro.

Las peores de todas son las transgénicas que son las que pasan se procesan y se transforman de insaturadas a saturadas, es decir que son peores incluso que las saturadas que son naturales.

En cuanto a los hidratos tenemos cuatro tipos los monosacáridos, disacáridos, oligosacáridos y polisacáridos. Los hidratos de carbono son abarca un tema muy amplio pero básicamente se dividen en simples y complejos, los simples son los azúcares y los complejos los encuentras en las patatas, los cereales etc. Te puedo de decir que a la hora de comprar productos como pasta arroz u otros similares te decantes por alimentos integrales, básicamente son de absorción lenta y no engordan tanto al no crearse picos de insulina en nuestro organismo.

Espero haberte ayudado y cualquier duda ya sabes donde estoy, un saludo.



Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas