Como muchas pipas ¿Es peligroso?

Hace tiempo que todos los días como muchas pipas de girasol demasiadas y he pensado que eso no puede ser bueno estoy poniéndome en riesgo creo que paso los 150 gramos diarios

Respuesta

Pues la verdad es que no es muy bueno y te explico por qué:

Las pipas de girasol comparten con otras semillas, como las de calabaza o las de sésamo, propiedades nutritivas por las que son recomendables en la alimentación cotidiana. Es tal el mérito nutritivo de los frutos secos, que las organizaciones de prevención y promoción de salud y nutrición recomiendan consumir entre 1 y 5 raciones por semana de estos alimentos al natural, tras destacar su vínculo en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Se proponen como ración unos 25 gramos de frutos secos (peso neto, sin cáscara). Esta cantidad equivale a unos 50 gramos de pipas sin pelar, aunque con éstas sucede que resulta difícil parar de comer una vez abierta la bolsa. Esto conduce a comer demás y a que este aperitivo sea muy calórico e indigesto si no se frena a tiempo.

Y tu me estás hablando de todos los días y alrededor de 150 gramos... Es mucho!

Las pipas se pueden comprar con o sin sal e, incluso, aderezadas con condimentos y saborizantes diversos. Las pipas con sal añadida aportan cantidades importantes de sodio. En caso de hipertensión, retención de líquidos y afecciones cardiovasculares que requieren de dietas bajas en este mineral, se recomienda comer las pipas sin sal.

Así que, en parte son saludables, pero en cantidades moderadas... Intenta rebajar su consumo y mejor si son sin sal!