Hueveras de pescado, calorías

Quisiera que me informen cuántas calorías tienen las hueveras de pescado y qué tan recomendables son cuando se sigue una dieta para perder peso.

No me refiero al caviar, sino a las hueveras de pescado crudas que venden en el supermercado, las que se deben cocinar (hervir o saltear) para comerlas.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente el etiquetado del producto suele incluir la información nutricional junto con las kcal por ración y por 100gr de alimento, por lo que lo mejor es que lo revise directamente en el envase. Igualmente desconozco a qué producto se refiere, ¿puede concretar un poco más su información o facilitarme algún link de un artículo similar?

Espero su respuesta.

Las hueveras no vienen empacadas de fábrica cuando las venden en el supermercado.

Éstas las extraen directamente del pescado cuando lo limpian y filetean.

Adjunto un par de links donde se puede apreciar su presentación:

http://floruca.wordpress.com/2011/02/26/cocer-huevas-de-pescado-truco/

http://es.foodlexicon.org/r0000510.php

Gracias,

Ya entendí. Bueno, pues depende de varios factores, del cocinado, del pescado del que proceda, etc. Pero como norma general suelen tener unas 150 kcal por cada 100gr de huevas. Son ricas en proteínas y vitaminas pero suelen tener pérdidas elevadas en el proceso de cocinado al someterlas a temperaturas elevadas. El principal inconveniente es que suelen contener grasas saturadas, poco recomendables para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Pero si se consumen esporádicamente y se combinan con una dieta equilibrada no es propable que tenga ningún tipo de problema.