Batidos de fruta.

Buenas noches.

Tengo 40 años, mido 1.83 y peso 92 kilos. Hago deporte tres días en semana. Una rutina de pesas y luego 25 minutos de aeróbico.

Estoy interesado en incorporar más fruta a mi alimentación o variar la forma de tomarla (ya consumo de tres piezas diarias de fruta), y me encuentro con dos opciones:

Zumos de fruta natural. Veo que son cómodos de preparar, rápidos, y para consumirlo en la oficina, en el desayuno, me viene muy bien, pero por lo que me he informado, al tomar zumo la fibra de la pieza de fruta no se ingiere, por lo que el azúcar se asimila más rápidamente. Aparte, la sensación de saciedad es menor y el gasto de fruta mayor (se necesitan más naranjas por ejemplo para obtener un zumo medio, mientras que con una o dos naranjas quedas saciado). El solo hecho de elevar el consumo de azúcares ya me echa para atrás.

Batidos de fruta, con leche. A priori, veo que tiene más ventajas que el zumo, en base a todo lo expuesto, pero me gustaría que alguien entendido me orientara. Supongo que serían más calorías que en el caso anterior, pero menos azúcar y que me saciaría más y mejor.

- ¿Cual es el mejor complemento de los dos para incorporarlo al desayuno o tomarlo a media mañana ?.

- ¿Cual de los dos aguanta más en el frigo una vez preparado?.

- ¿En que caso se pierden más nutrientes?.

- ¿Que cantidad sería recomendable diariamente en cada caso?.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o