Dieta para musculación.

Buenas tardes. Estoy en el gimnasio y quiero coger volumen pero al mismo tiempo quiero estar delgado y definido (no se si es posible). Tengo 30 años, de lunes a jueves por la mañana hago carrera continua de 40` a 1 hora. Trabajo en oficina. Voy al gimnasio de lunes a viernes por la tarde. Me levanto a las 6 de la mañana y me acuesto a las 23 horas. Mido 1.79 y peso ahora mismo 81 kg. Pues eso, lo que quiero es coger volumen pero estando definido, o mejor dicho estar definido y coger volumen poco a poco.
Bueno espero que me puedas ayudar con una dieta buena para conseguirlo que no sea muy complicada.Me gustaría saber los gramos por comida que puedo tomar y todo eso por que sino no se cuanta cantidad comer.

No se si tomando batidos de proteínas o incluso creatina será mas rapido para estar este veranito en condiciones?

1 respuesta

Respuesta

Por partes! No puedes hacer todos los entrenos a la vez... me explico. Cada entreno sirve para una cosa específica y hacerlos todos de golpe es un error. Primero debemos ganar volumen y luego "recortar" para que se marquen más los músculos y entonces, estar delgado y definido.

Tal y como lo haces está muy bien (correr+pesas), pero debería ver cuál es tu rutina exacta para modificar/potenciar aquellas partes que lo requieran.

Por otra parte, deberías pasarme la dieta que sigues actualmente para poder ver cómo lo estás haciendo. Piensa que no hay una "dieta mágica" para cada persona. Debemos adaptar la dieta a nuestras necesidades y a nuestro día a día para conseguir nuestros objetivos.

Primero miremos cómo está la dieta y como entrenas y luego valoramos los suplementos (Batidos, Creatinas, etc.). Los suplementos debemos tomarlos únicamente cuando los necesitemos, no son milagrosos... :-) .

Si quieres envíame toda esta información por aquí o por el mail que encontrarás en mi página web.

Saludos!

buenos días, mi rutina es esta: el lunes hago pecho, 4 o 5 ejercicios de 4 series cada uno, no se como se llaman los ejercicios que hago pero son press con barra o mancuernas normal, boca arriba y boca abajo, aperturas sentado y otro que no se como se llama pero estoy tumbado y con una mancuerna voy hacia atrás y la subo hasta el pecho, no se si me explico. El martes hago bíceps y tríceps, lo mismo, 3 o 4 ejercicios de 3 series cada uno no te pongo que ejercicios son porque no hago siempre los mismos solo el curl francés o de bíceps el 21 y cosas así normales.El miércoles hombros y dorsales y lo mismo 3 o 4 ejercicios de 3 series cada uno. El jueves lo mismo de pecho y abdominales.

Ya le digo, por las mañanas corro de 40´ a una 1 hora. de lunes a jueves.

Las series las hago de 10 repeticiones.

en cuanto a la comida, no tengo ninguna dieta, me levanto y solo bebo agua luego corro, cuando termino me tomo media tostada de atún y tomate. y ya no tomo nada hasta medio día para comer. por la tarde antes de ir al gimnasio me tomo dos latas de atún y luego ceno pescado a la plancha o carne a la plancha. Bueno espero tu respuesta. muchas gracias

Es una pena que no hagas una dieta y unos entrenos más pautados porque veo que puedes dedicarle tiempo al tema y conseguirías muchos más resultados.

Por ejemplo.. "el hacer 3 o 4 ejercicios" es totalmente incorrecto. No verás resultados a menos que siempre trabajes la musculatura de una forma más o menos igual, es decir, vamos cambiando de entrenos para "atacar" los músculos desde diferentes partes, pero no cambiamos los ejercicios a discreción... tenemos que hacerlo pautadamente.

Con la dieta pasa lo mismo. Entrenar en ayunas (agua...) te hará perder más peso y te costará muscular. Pasas demasiadas horas sin comer entre comidas y éstas, por lo que pones, no son suficientes.

Necesitas una dieta y una tabla de ejercicios que puedas seguir con facilidad para poder avanzar.

Mi recomendación es que te pongas en contacto con un Entrenador Personal y que te guíe en el proceso. Yo podría, pero no me parece "ético" decirte todo esto y luego ofrecerte mis servicios...

Saludos!