Quiero engordar...! Ayuda...

Mi nombre es lizeth rojas tengo 20 años y mido 1.65 y mi peso es de 46 k, hace 4 años sufro de gastristi y pues eso no me ha dejado en gordar pero ya estoy en tratamiento y he mejorado estoy muy baja de peso para mi edad y estatura quiero llegar a los 50k aun que mi meta es llegar a 55 k en un mes y medio, ¿quiero entrar al gym pero necesito saber como comer para poder subir de peso? Ayuda..
{"lat":40.463667,"lng":-3.74922000000004}

1 Respuesta

Respuesta
No es posible coger tanto peso en tan poco tiempo. Tómate tu objetivo con calma que los a conseguir. Te dejo un ejemplo de dieta para coger peso a través de la comida sana. (Cuando lleves tiempo en el gym, tengas una buena masa muscular y quieras definir debes hacer algunos cambios en la dieta para coger peso: Pásate a los lácteos desnatados, elimina los frutos secos y retira los hidratos de carbono de la cena tipo pasta, arroz, legumbres o patata <sustitúyelos por un plato de verduras>). El resto debes hacerlo igual, reduciendo un poquito el aceite de cocinado y eligiendo canes magras.
Ejemplo de dieta para coger peso:
DESAYUNO: Tazón de leche + Tostadas con aceite de oliva, tomate natural rallado y orégano + Un bol de fruta picada, con yogur, copos de avena y frutos secos.
MEDIA MAÑANA: Zumo natural + sándwiches o bocadillos variados (cada día uno) de atún, pavo, jamón york o serrano o caballa + Un puñado de frutos secos sin sal.
COMIDAS Y CENAS: Primer plato de legumbres, pasta, patata o arroz cocinados con aceite de oliva e ingredientes como carnes magras, pescados, mariscos, huevo (asegura un mínimo de 3 huevos/semana y un máximo de 4) y verduras.
El segundo plato debe llevar una carne o pescado con una guarnición vegetal (verduras de cualquier tipo, patatas al horno, guisantes, etc). De postre fruta.
MERIENDA: Tazón de leche con cereales + Un plátano + Un puñado de frutos secos sin sal o frutas desecadas (orejones, ciruelas, higos, pasas...)
RECENA: (antes de irte a la cama): Un vaso de leche con miel.
* Notas de interés:
- Recuerda que las frutas más calóricas son el aguacate, la chirimoya, el mango, el caqui, el plátano...
- No enriquezcas tus comidas con grasas como la nata, la mantequilla o la margarina. Tampoco con excesiva cantidad de carnes grasas o embutidos tipo chorizo. Todos éstos contribuirán a aumentar los niveles de colesterol y triglicéridos. Lo mismo ocurre con los productos industriales de pastelería, bollería, heladería, galletería y con los snack, evítalos.
- Unos minutos antes de hacer deporte puedes hacer una toma extra de fruta y/o cereales. Si lo necesitas, después del deporte también.
- Bebe abundante agua, puedes complementarlo con bebidas isotónicas durante o tras el deporte.
- Procura que las raciones de pescado superen en número a las de carne en tu dieta.
Dietista-Nutricionista
Dieta a domicilio: www.menudiet.es
Dietista Online: www.dietaon.com