Hola soy antonio, de 58 años y quiero ganar 5 a 6 Kg.

Soy un profesional de 58 años, saludable, sin cardiopatías u otras enfermedades detectadas excepto hernia discal en L4-L5 ( sintomática en raras ocasiones) pero sin limitación física. Camino 3 - 4 veces por semana 5 Km. En 40 minutos. Actualmente peso 66 Kg. Y estatuta 1,67 m.
Mi trabajo es estresante y en oportunidades no me alimento en el horario normal.
Quisiera rellenar un poco mi cuerpo pues me dicen que estoy muy flaco.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te cuento que tu BMI, es de 23,66, por lo tanto más que normal. Aumentar de peso, para quien quiere hacerlo, es más difícil, que bajar. De todos modos te envío un plan de alimentación adecuado a tu peso y altura
Desayuno
1 taza de leche a la que le puedes poner un saquito de té o café o mate cocido con 1 cuch. de azucar +  3 o 4 tostadas + 1trocito de queso + 2 cucharitas de mermelada
1/2 Mañana 1 yoghur + 2 cuch. De cereales
Almuerzo
1 porc. Mediana de carne + 1 porc. Chica de vegetales crudos condimentados con aceite y limón + 1 porc. Mediana de pastas con salsa y queso de rallar + 1 fruta + 1 pan chico.
Merienda
1 licuado de fruta y leche + 1 tosatado de pan con jamón y queso
Cena
1 porc. Chica de carne o 1 lata de atún puede ser al aceite o 2 huevos o 1 porc. de queso + 1 porc. de legumbres  + 1 porc. de vegetales cocidos + 1 papa o batata + 1 fruta + pan
Beber 2 litros d4e liquido al día.
Hola, Guadalupe52
He recibido sus sugerencias las cuales tendré muy en cuenta.
Gracias por molestarse en atenderme.
Les deseo mil felicidades y prosperidad en los años venideros.