Varón barriga hinchada

Soy varón 51 años, mido 1.65 y peso 70 kg, he adelgazado 10 kg en el ultimo año porque he cambiado mis hábitos de comida y la dieta, y también porque tomo unas pastillas para la ansiedad que adelgazan.
Me noto la barriga hinchada y no proporcionada al resto del cuerpo, una vez fui al medico de gastroenterología y me dijo que era por digamos flatorencias producidas por los nervios.
¿Puedes darme algún consejo? Es que sino pienso que la única solución es hacer abdominales, pero creo que la causa es la que te explico las flaturencias por nervios.
Agradecido

1 Respuesta

Respuesta
Los abdominales, no te vendrían mal.
Pero en cuanto a los alimentos debes evitar los que dan gases. No carbohidratos simples como azúcar y dulces. Las harinas en forma moderada. El pan desecado al horno. Y no a ciertos vegetales, que a todo el mundo le producen gases como repollo., coliflor, brocoli, repollitos de brusela, papa y batata. Ojo también con las legumbres.
Y sobre todo trata de bajar un cambio, es decir estar más tranquilo. Sé, que es fácil decir, pero no hacer. Tal vez, alguna actividad que te guste, como ser caminar, te ayude. Y en el último de los casos, tal vez una consulta con un sicologo, te ayude.
¡ Suerte !