Músculos marcados

Por cuestiones de trabajo, necesito un cuerpo marcado y definido. Llevo un tiempo acudiendo al gimnasio y si, noto resultados en cuanto a la dureza muscular, pero no en cuanto estar marcado y definido, sobre todo en la zona abdominal.
¿Podrías ayudarme? ¿Cuáles son los ejercicios más solventes? ¿Hay qué seguir alguna dieta especial mara definir los músculos?

2 Respuestas

Respuesta
Para llegar a ese cuerpo marcado y definido al que todos aspiramos no hay otra manera que Dieta y Ejercicios, y a pesar de que no es un camino fácil puede llegar a ser muy motivador y satisfactorio. Ten en cuenta que puede llevar varios meses llegar al resultado que deseas.
Para bajar la masa grasa pero conservar el volumen muscular que tanto costo conseguir es importante que la dieta no sea brusca y que las reducciones de ingesta por semana sean leves. Lo recomendable es que vayas controlando muy bien tu dieta, y trates de bajar no más de 0.5Kg por semana. Te sugiero hacer 6 comidas al día clave para reducir los carbohidratos (C) a unos 150gr los días de Gym y menos de 30gr los días que no lo haces., asegurándote que comes de 1.5 a 2gr de proteínas por kilo de masa magra (tu peso corporal). Es conveniente que los C los comas en las siguientes 2 comidas después del gimnasio porque es el momento en que tu cuerpo los necesita para reparar los músculos entrenados y sin ellos perderías masa muscular. Utiliza C complejos (avena, arroz integral, batatas, zapallo) de bajo valor glucémico en el desayuno y de alto valor glucémico después de entrenar (salvo que seas diabético), verduras ricas en fibra (brocoli, ajíes, repollo, coliflor), carnes magras y grasas sanas (aceite de oliva, lino o pescado, almendras) y algún suplemento multivitanímico. Y has tu ultima comida por lo menos 1 hora antes de ir a la cama y duerme bien.
Muchos éxitos.
Respuesta
Por lo que me cuentas el problema radica aparte de entrenar en una buena dieta alimenticia, sobre todo pollo y pescado; eso ayudará a que la marcación sea más eficiente, elimina las harinas y los hidratos de carbono.