¿Tomar Mucha Agua?

Hola Buenas Tardes ! Quisiera saber algo estoy tomando una pastilla para adelgazar y las mismas dan mucha sed estoy tomando alrededor de 3 litros a 3 litros y medio de agua diaria, mi doctora me dijo que no me excediera de una paquete de pastillas ya que el abuso es lo que era malo pero igual quisiera saber si estoy forzando mucho mi organismo con tanta agua, igual voy muchísimo al baño, y no tomo agua por ansiedad si no por que se me seca la boca, el tratamiento es por 36 días ya llevo 13, y bueno se que en la orina botas potasio, sodio y trato de comer los alimentos que lo contengan para no descompensarme, muchísimas gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
No tengo datos para aconsejarte, por que no se cuanto pesas ni cuanto mides. Lo que sí te puedo decir es que no soy partidaria de ese tipo de medicamentos. Veo que estás usando estas pastillas bajo la supervisión de una doctora, pero igual me parece una barbaridad. Si estuviera en tu lugar suspendería la toma de esas pastillas de inmediato, por que efectivamente, estás forzando demasiado tus riñones -estoy segura de que tienen que dolerte-, y además estás perdiendo vitaminas y minerales que son solubles en agua, y que son indispensables para mantener una salud correcta. No creo en medicamentos milagrosos ni dietas extramegarápidas. No funcionan. Lo único que da resultado es hacer las cosas bien. Es decir, comer de la manera correcta e incorporar el ejercicio físico a nuestra vida diaria, y hacer que esto se convierta en un hábito como ducharse a diario. Si se usa el sentido común no hay por que pasarse la vida a dieta, a menos que se tenga alguna enfermedad. Dicho esto, a continuación te paso la manera correcta de distribuir los alimentos:
1.-Debemos comer más frutas y verduras, yogures y lácteos bajos en grasa y azúcar, (recomiendo pasarse a la leche de soja y sus derivados, mejor tolerados por los humanos-la mayoría de nosotros somos intolerantes a la lactosa-), cereales integrales, carnes magras (ya sabes: sin pasarse, poca carne roja y más pollo y pavo), pescado, ensaladas, sopas y caldos sin grasa, habas, legumbres (lentejas, garbanzos, etc),
2.-Sustituir los carbohidratos refinados o blancos (espaguetis, macarrones, arroz etc) por integrales, sustituir las barritas de cereales, tortas de arroz, frutos secos fritos y galletas de trigo por piezas de fruta fresca.
Ejemplo: Desayuno: una rebanada de pan integral en el desayuno, con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y tomate natural, o loncha de jamón serrano sin grasa. Café con leche de soja o te (sin azúcar, mejor con estevia-endulzante natural de herbolario). También puedes añadir un plato grande de fruta picada si te gusta desayunar mucho y muy temprano.
Media mañana: 2 piezas de fruta fresca, o un yogur de soja, o un café con leche de soja, o un té.
Mediodía: Plato de espaguetis integrales con salsa de tomate casera y queso (nunca con carne picada, tomate y queso. Muy pesado y calórico). Tampoco mezclar arroz y carne. Si no carne o pescado con verduras. Arroz guisado con poca grasa y con verduras. O lentejas guisadas -potaje de lentejas-, pero con verdura en lugar de morcilla, chorizo, tocino, etc., lo mismo para el cocido, judías, etc.
Merienda: Café con leche, o té, o vaso de leche de soja, o 2 piezas de fruta fresca.
Cena:Ensalada verde tan grande como quieras: lechuga, escarola, berros, canónigos, tomate, lechuga, cebolla, aliñada con: poca sal, una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, y limón. También te puedes hacer un filete o bistec sin grasa a la plancha, o pescado a la plancha, al vapor o en papillote. O sopa de verduras, o un plato tan grande como quieras de verdura rehogada. Mejor evitar los bocadillos, sándwiches, precocinados, carbohidratos: pasta, arroz, etc por la noche.
3.-Comer menos cantidades, pero más a menudo (lo ideal es cada cuatro horas). Sustituir los refrescos, alcohol (se convierte en grasa de inmediato), y las bebidas azucaradas por agua. Comer sólo de forma muy ocasional: panecillos, tartas, galletas, mantequilla, mayonesa, pasteles, etc. Podemos tener un día libre a la semana, y aprovechar para darnos un capricho. Bebe agua cada vez que tengas sed-es muy importante mantener un nivel de hidratación óptimo-ayuda a controlar el hambre, nos depura, y nos ayuda a eliminar toxinas. Con el fin de coger kilos de músculo e ir soltando la grasa, debes retomar el ejercicio físico. Ejemplo: ahora que hace buen tiempo, nadar, caminar a buen ritmo durante al menos media hora diaria, y sería ideal completar esto con una rutina con pesas bien dirigida por un buen monitor, para lo cual es conveniente que te apuntes a un gimnasio. Otra cosa que debes tener en cuenta, es que tienes que ser muy constante, y no esperar a ver resultados de un día al otro, aunque la verdad es que los beneficios del entrenamiento comienzan a notarse desde la primera semana. Te encuentras más ágil física y mentalmente, más contenta, más activa, no te fatigas tanto. En fin, los beneficios son múltiples, por lo que es muy importante que hagas que el ejercicio físico sea una costumbre como diaria más como lavarte los dientes.
Puedes leer más información sobre nutrición en mi blog: