¿Qué tiene de malo cenar carbohidratos?

Que tal lucrecia71tengo una duda sobre los carbohidratos y es que mucha gente dice que por la noche son malos porque se almacenan como grasa y eso me preocupo ya que acostumbro cenar dos sándwiches de pan integral con pechuga de pollo asada sin mayonesa ni nada de grasa y pues me preocupo porque tengo la meta de marcar mi abdomen y quisiera saber si esto de cenar carbohidratos seria un obstáculo para lograr mi objetivo

3 respuestas

Respuesta
Hombre no es malo, eso es muy relativo, a ver yo en dietas hipocalóricas pongo muy pocos carbohidratos por las noches porque digamos que los carbohidratos son como la gasolina, es decir, son la energía que vas a utilizar, el problema es que si no los utilizas en principio si no son muchos se transforman en glucógeno (pero las reservas de glucógeno tienen un tope) y, a continuación una vez han alcanzado ese tope, en grasas.
Pero vamos que yo en tu caso lo único que te aconsejeria es que cenases 1 sándwich (osea 2 panes de sándwich) y el resto de la pechuga te la tomases con una ensaladita y un poco de fruta que también son carbohidratos pero es que es necesario que los tomes.
Además ten en cuenta, sobretodo por la glucemia, que vas a estar por lo menos 8 horas sin recibir nada de alimento.
Así que no te preocupes que esto no va a afectar negativamente a tu objetivo.
Respuesta

Lo primero que el cuerpo usa como energía son carbohidratos. Si no hubieran carbohidratos usaría la grasa. Si no usas la energía de los carbohidratos que acabas de comer se almacenan como grasa. Así que si quieres bajar grasa no es bueno cenar carbohidratos. En el caso de marcar abdomen es necesario tanto disminuir grasa como trabajar el musculo así que depende de tu cuerpo. Si tienes exceso de grasa recomendaría no cenar carbohidratos.

Respuesta

No tiene nada de malo, si el total del día en calorías, no supera lo que necesita tu peso correcto, por supuesto no te excedas con nada, es cierto que se dice que si cenas hidratos, puede haber más acumulación etc, pero eso es si cenas y te acostás en seguida, además trata de consumir el pan no tostado, y que no sean rebajadas gruesas, eso limita la cantidad de hidratos, y no te privas de tu cena, y no te privas de comer algo de pan. Sds.