Terminar de crecer sin ciclos

Hola buenas tardes, mi nombre es pruden, te comento llevo dos años el gym, la verdad es que estoy bastante contento, tengo 29 años, pero creo que mi genética es buena, mido 171 cm, y vengo a pesar de 72 a 73 kg, la verdad es que se me ve fuerte, parece incluso que peso más de lo que realmentete es, pero es indudable que no tengo el cuerpo igual que cuando una persona se cicla, yo soy totalmente contrario a esas sustancias, prefiero el esfuerzo.
Mi problema es que creo que me he estancado, y necesitaría de que aconsejases sobre una buena dieta para coger más volumen, y suplementos que me ayuden a ponerme más grande y coger buen tono muscular, también me surge la duda de las repeticiones en los ejercicios, yo entreno 5 días un musculo al día y contando bíceps y tricepss como uno, y suelo hacer 4 repeticiones, 12,10,8,8,, y cuatro series.
Espero tu respuesto, agrediendote de antemano tu interés. Un saludo
Respuesta
1
Estoy totalmente contigo que de sustancias químicas nocivas para el cuerpo, ninguna... el esfuerzo es lo que más te recomensa SIEMPRE.
Para aumentar de volumen, te recomendaría que tomaras un batido de hidratos y proteínas dos veces al día... una al despertarte y otra justo después del entreno. La proporción de dicho batido sería de 70% hidratos y 30% de proteínas. En cualquier tienda de nutrición tendrán del sabor y calidad que quieras. Te recomiendo uno bueno, el precio será más alto pero se nota mucho más. Como sabes, estos batidos son complementos, no hacen milagros pero ayudan... y una cosa importante, cómpralo en una tienda y no "de un amigo"... estas cosas deben pasar sus controles como cualquier cosa que compramos... así que ves a una tienda de nutrición deportiva y no tendrás nunca un problema.
En tu dieta también puedes aumentar un poco la ingesta de hidratos y proteínas, pero seguro que te va mejor el batido.
Sobre el ejercicio, yo continuaría haciendo los grupos por separado, pero no haría 12,10,8,8... ya que parece más un entreno de fuerza máxima que de hipertrofia (ganar volumen).. yo haría más un piramidal o uno plano... prueba con un 10,8,6,8 (con su consecuente aumento de carga..)
También hay que remarcar que cuanto mejor estamos, más lentos son los cambios en nuestro organismo, así que es normal que a estas alturas te cueste más cambiar... para bien, o para mal... jaja..
Gracias tío, yo proteínas si tomo, una por la mañana y otra después de entrerar, a los hidratos le tengo un poco de respeto porque se engorda tela, las series las haré come me dices, yo es que estoy obsesionado con coger volumen, es lo que más me importa, mi problema es que soy de mal comer y por ejemplo de desayunar solo tomo las proteínas, un potito de futras y un supradyn, y nada más hasta la comida, muchas gracias por la repuesta, un saludo, pruden

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas