Soy jonathan otra vez

Hola pedernal ktal, aun tengo que ir al neurólogo, tengo cita con él el viernes, pero ya estoy tomando "lyrica" aunque quiero preguntarle si puedo tomar alguna otra cosa por qué tiene muchos efectos secundarios, el caso es que estoy seguro que lo que tengo es una neuropatía pero mis síntomas son en el pecho y el abdomen, no en las extremidades, así que aun no se muy bien que tipo de neuropatía padezco, lo que quería preguntarte es si esta enfermedad es irremediablemente progresiva, quiero decir, si voy a acabar en una silla de ruedas sin poder mover las piernas.. O si puedo hacer algo para que cada vez vaia a mejor o desaparezca de alguna forma.. Por qué toda la gente con la que he hablado esta así, o no puede moverse o le queda poca movilidad y con un dolor bastante fuerte.. Estaré pendiente de tu respuesta gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio no te recomiendo que dejes ese medicamento. Es muy buen fármaco, efectivo y aunque en el prospecto leas numerosos efectos secundarios, piensa que cada uno de ellos es poco frecuente, especialmente los que puedan comportar alguna gravedad. A medida que lo vayas usando será más efectivo; puede tardar hasta dos semanas. También la somnolencia o el mareo que aparecen al principio se van atenuando con el paso del tiempo.
Lo más probable es que sufras una radiculitis. El pronóstico en este caso sería bueno, con una serie de medidas sencillas comenzadas a tiempo, el dolor mejoraría e incluso desaparecería.
Las neuropatías que más deben preocuparte son las sensitiva simétrica distal que se nota por adormecimiento "en guante y calcetín" en pies y manos y la neurovegetativa, cuyas manifestaciones más claras suelen ser caída del cabello en esas mismas localizaciones o, a veces, disfunción eréctil.
No tiene por qué ser irremediablemente progresivo ni tienes por qué sufrir una caída en picado, pero para eso necesitas cuidarte.