Ayúdenme tengo miedo de que sea un tumor!

Hola, disculpen, tengo una gran duda, mi papá se ha sentido mal, le duele la cabeza, todas las mañanas esta mareado y tiene nauseas, también ha presentado fiebre y le duele mucho la espalda y el pecho, y le salieron manchas rojas en la piel del pie izquierdo y tiene más sensibilidad en la cabeza. . Una vez nos mandaron a urgencias por un posible infarto pero no fue así, después lo mandaron por problemas en la columna pero sigue con el dolor, el dolor de espalda lo tiene desde hace más de 5 años y su medico lo mando a neurología pero no nos dice que puede tener y al buscar en internet me preocupe porque pienso que puede ser un tumos, tú que´e dices, ayudame por favor tengo miedo
Respuesta
Por los síntomas que me comentas podría pero eso es mejor que lo vea el neurólogo que le trate, para ello tendrán que realizarle algún TAC(Tomografía Axial Computerizada), Resonancia etc...
De todas maneras te voy a poner los síntomas más comunes que puede haber con un tumor cerebral:
A continuación te voy a enumerar los síntomas más comunes de un tumor cerebral. Sin embargo, cada persona puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas varían dependiendo tamaño y la ubicación del tumor. Muchos de los síntomas están relacionados con un aumento de la presión en el encéfalo o en esa zona. En el cráneo no hay espacio libre para ninguna otra cosa que no sean los delicados tejidos del encéfalo y su líquido. Cualquier tumor, tejido extra o líquido pueden causar presión en el encéfalo y producir un aumento de la presión intracraneal (su sigla en ingles es ICP), que puede tener como resultado que uno o más de los ventrículos que drenan el líquido cefalorraquídeo (su sigla en ingles es CSF), que es el líquido que rodea el encéfalo y la médula espinal, se bloquee y deje el líquido atrapado en el encéfalo.
Este aumento de la ICP puede causar:
. Dolores de cabeza
. Vómitos (generalmente por la mañana)
. Náuseas
. Cambios de personalidad
. Irritabilidad
. Somnolencia
. Depresión
. Disminución de las funciones cardíaca y respiratoria y, si no se trata, coma
Los síntomas de los tumores en el cerebro (la parte frontal del encéfalo) pueden incluir:
. Aumento de la presión intracraneal (ICP)
. Convulsiones
. Alteraciones visuales
. Dificultad al hablar
. Parálisis o debilidad en una mitad del cuerpo o de la cara
. Somnolencia o confusión
. Cambios de personalidad/juicio deteriorado
. Perdida de la memoria a corto plazo
. Disturbios del paso
. Problemas de comunicación
Los síntomas de los tumores en el tronco del encéfalo (la parte media del encéfalo) pueden incluir:
. Aumento de la presión intracraneal (ICP)
. Convulsiones
. Problemas endocrinos (diabetes, trastornos de la regulación hormonal o ambos)
. Alteraciones visuales o visión doble
. Dolor de cabeza
. Parálisis de los nervios y músculos de la cara o de la mitad del cuerpo
. Cambios respiratorios
. Caminata torpe, no coordinada
. Pedida de oído
. Cambios de la personalidad
Los síntomas de los tumores en el cerebelo (la parte posterior del encéfalo) pueden incluir:
. Aumento de la presión intracraneal (ICP)
. Vómitos (generalmente por la mañana y sin nauseas)
. Dolores de cabeza
. Falta de coordinación de los movimientos musculares
. Problemas para caminar (ataxia).
Los síntomas de un tumor cerebral pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Consultar siempre a algún médico para obtener un diagnóstico.
Bueno al menos espero que esto te sirva para aclarar un poco tus dudas y espero que lo de tu padre no sea nada grave.