Shock en la Juventud

Buenos Días,
Ud. Es al segundo experto que realizo esta pregunta, y el motivo también es que soy su compatriota.
Soy varón de 30 años, mi salud es normal, no tengo problemas de
salud críticos, salvo a veces tomo algunos relajantes nerviosos como
Alprazolam(1 vez al mes).
Resulta que, cuando tenía 16 años, una vez me encontraba sólo en
casa, y de un momento a otro, sentí una tembladera en todo el cuerpo,
¿Cómo una pequeña convulsión?, es decir, mi cuerpo empezó a temblar
fuerte rápidamente sin poder controlarlo, mientras yo estaba consciente,
eso duró un minuto aprox, luego me sentí otra vez normal pero extrañado
por lo que pasó. También en esa época sufrí algunos pequeños
desvanecimientos y a la vez se me nublaba la vista totalmente oscura,
eso duró unos 2 años y me sucedía cada 3 meses aprox.
Ahora vivo sólo y eljos de la familia, me siento biend e salud,
pero rara vez tomé Alprazolam (relajante de nervios), cuando me sentí
un poco ansioso, lo tomo una vez al mes.
A veces siento la sensación en el cerebro (lado posterior
izquierdo) que me incomoda, siento como si me fuese a dar algún
derrame, o no sé porque a veces siento pequeñísimas punzadas, la verdad
supongo que es producto del estrés, ya que trabajo en comercial.
Hoy recordaba lo sucedido hace varios años y quería consultarle si
fue algo específico o fue normal, ya que no lo comenté con mis padres.
¿Por lo que siento en la cabeza supongo que será normal?
Voy a ir al médico para que me vean y "sacarme el clavo", pero quería también saber su opinión.
Particularmente me siento normal.
Gracias por su tiempo,
Slds,

1 respuesta

Respuesta
Primero haz esperado mucho para que te examinen acerca de ese caso.
Lo que pudiste tener estas tal vez un ataque de epilepsia, o una falla neurológica, por muchos factores, como drogas, alcohol, depresión y otras alteraciones al estado emocional que lleva, al deterioro y confusión al sistema nervioso.
O tal vez tenias un defices de vitamina B y se te complico con alguna enfermedad...
Te explico, cuando el cuerpo carece de vitamina b (tiamina, pirodioxina, riboflamina y cianocobalina), prodecue alteraciones al sistema nervioso, y esto puede ser causado por lo antes ya mencionado como las drogas... Pero también puede ocasionar alteraciones el uso excesivo de medicamentos... por ejemplo las personas con TBC MDR, sufren mucho de alteraciones al sistema nervioso y no por su enfermedad, si no por los medicamentos que toman son 15 pastillas un jarabe y un inyectable y lo que puede ocasionar son crisis peores a las que tu haz tenido... (no es bueno automedicarse)
Primero deja de tomar el alprazolam, puede crear depencia y te puede traer problemas, ademas si no sabias los ansiolíticos son precritos con un examen y evaluación psicológicas por que crea dependencia, ademas los ansiolíticos como el alprazolam dejan impotentes a los varones...
Como te digo es muy tarde ahora para que te examines sobre algo que tuviste hace 10 años... Es como si tuvieras una lesión hace años y recién ahora vas al traumatólogo (creo que me dejo entender).
Te doy una sugerencia si sufres de ansiedad, sometete a una terapia de acupuntura... Te lo recomiendo por que yo he sufrido de ataquez de ansiedad muy brusco y he tomado ansiolíticos más potentes que el alprazolam... pero la acupuntura me ayudo muchísimo más que 100 ansiolíticos juntos...
Otra sugerencia, los ataques de ansiedad se controlar con un psicólogo, (ir al psicoloco no significas que tengas problemas emocionales) el psicologio te enseña a controlar los ataques de ansiedad...
Y por ultimo acude a un neurólogo particular que te escuche, lo que te paso hace 10 años y te sugiero que te saques una tomografía del cerebro con constrante, para descartar alguna patología o lesión...
Suerte cualquier cosa me escribes... Ahí los vidrios
Creo que fue por una descompensación en mi cuerpo, ya que a esa edad no tomaba casi nada y drogas mucho menos.
Muchas Gracias por tu atención!
Slds,
Fernando.