Oxcarbazepina o Carbamazepina

Quisiera saber cual es la diferencia entre la Oxcarbazepina y la Carbamazepina (Trileptal 3000 y Tegretol 300), ya que en mi mutualista me quieren sacar el Trileptal 300 para volver a darme Tegretol 300.
El tema es que yo deje de tomar tegretol hace ocho años por que dejo de hacerme el efecto que se pretendía, y fue en ese momento que comencé con el Trileptal y ando varbaro.
Respuesta
Lee lo que te adjunto, saldrás de dudas, va en ingles y cada párrafo alternado con español. Y no olvides, finalizar, calificar y marcarme favorito para poder servirte siempre.
Trileptal y Tegretol
(Oxcarbazepine and carbamazepine) (oxcarbazepina y carbamazepina)
(Revised 12/2003) (Revisado 12/2003)
( Skip to the 1-line conclusion) (Ir a la línea 1-conclusión)
Trileptal is not really a "new" medication. It's just an old one, carbamazepine (Tegretol) with an oxygen stuck on it. But fortunately this oxygen solves the biggest problem that kept carbamazepine a very distant third choice compared to lithium and Depakote -- the tendency to decrease white blood cells, which are your infection-fighting cells. Since people don't "feel" their white blood cells, these could get dangerously low and leave a person vulnerable to infection. Tegretol is still a reasonable choice. It's still around as a choice because as generic carbamazepine it's quite a bit cheaper than Trileptal. Trileptal no es realmente una "nueva" medicación. Es sólo un viejo, carbamazepina (Tegretol), con uno de oxígeno atrapado en ella. Pero, afortunadamente, este oxígeno se soluciona el problema más grande que la carbamazepina mantenido una muy distante tercera opción en comparación con el litio y Depakote -- la tendencia a la disminución de los glóbulos blancos, que son su lucha contra la infección por las células. Dado que la gente no "sienten" sus glóbulos blancos, estos podrían llegar peligrosamente baja y dejar a una persona vulnerable a la infección. Tegretol sigue siendo una opción razonable. Es como todavía en torno a una elección porque el carácter genérico de la carbamazepina es un poco más barato que el Trileptal.

The difference with Trileptal is that it does not cause the blood cell problem. The medication has been in use in Europe for 10 years, and that's how the manufacturer has learned this. How do you know if they are right? Here's why: if the manufacturer says it's not a problem, and they're wrong, they could get sued and would very likely lose millions of dollars. So they do not make these claims lightly. Compare Tegretol: there are warnings all over the paperwork that comes with that medication, from the manufacturer, to make sure no one forgets to caution patients about this problem. La diferencia con Trileptal es que no causa el problema de glóbulos. El medicamento se ha utilizado en Europa durante 10 años, y que la forma en que el fabricante se ha enterado de esto. ¿Cómo saber si tienen razón? He aquí por qué: si el fabricante dice que no es un problema, y que está mal, que podría llegar demandado y muy probablemente perder millones de dólares. Por lo tanto, no hacen estas reclamaciones ligeramente. Tegretol Comparar: hay advertencias de todo el papeleo que viene con la medicación que, Desde el fabricante, para asegurarse de que nadie se olvida de precaución los pacientes sobre este problema.
Trileptal also seems to cause side effects less often than Tegretol. By going up slowly on the dose, people seem to be able avoid very the nausea and dizziness that are listed as side effects for this medication, nearly entirely. However, as the dose nears the top of what people can tolerate, dizziness and cognitive slowing/dulling are common. These usually are the limiting factors in how high we can push the dose. Few of my patients have been able to handle any more than 1800 mg, which is about 3/4 of the rated maximum dose (2400 mg); most people end up around 1200-1500 mg. Trileptal también parece causar menos efectos secundarios que a menudo Tegretol. Por subiendo lentamente de la dosis, la gente parece ser muy capaz de evitar las náuseas y los mareos que aparecen como efectos secundarios de este medicamento, casi por completo. Sin embargo, como se acerca la dosis la parte superior de lo que la gente puede tolerar, mareos y cognitivo más lento / dulling son comunes. Normalmente Estos son los factores limitantes en la forma en que podemos alta empujar la dosis. Pocos de mis pacientes han sido capaces de manejar más de 1800 mg, que es de aproximadamente 3 / 4 de la dosis máxima (2400 mg); final la mayoría de la gente en torno a 1200-1500 mg.
A few of my patients so far have had to stop Trileptal for ankle swelling. That's related to the known problem with hyponatremia -- a lowering of blood sodium that occurs in about 3 people per 100 treated. For most people this feels like getting the 'flu: generally a little ill, slowed down, weak, maybe a headache. This would be regarded as a "side effect". Since I tell my patients to lower the dose for any side effect, this has not become a problem. The very worst thing I could find in the published literature on hyponatremia and Trileptal (the manufacturer sent the existing data on this at my request) was a coma in a 70 year old who was also taking Depakote. When Trileptal was stopped she came out of it with no lasting problems. For more, see a nice review of this hyponatremia issue from 1994. A algunos de mis pacientes hasta el momento han tenido que dejar de Trileptal para la hinchazón del tobillo. Eso es en relación con el problema conocido con hiponatremia - una reducción del sodio en sangre que se produce en alrededor de 3 personas por cada 100 tratados. Para la mayoría de la gente esta se siente como obtener el " gripe: en general, un poco enfermo, disminuido, débil, tal vez un dolor de cabeza. Esto sería considerado como un "efecto secundario". Como le digo a mis pacientes a la disminución de la dosis de cualquier efecto secundario, este no se ha convertido en un problema. La muy peor que pude encontrar en la literatura publicada sobre la hiponatremia y Trileptal (el fabricante envía los datos existentes sobre esta solicitud a mi) fue en un coma de 70 años de edad, quien también fue tomando Depakote. Trileptal Cuando fue detenido salió de ella con no problemas de larga duración. Para más información, ver un buen examen de esta cuestión desde la hiponatremia de 1994.
What about weight gain, ¿since many similar medications seem to cause this problem? "Weight gain" is listed for Tegretol, and Trileptal seems to act like that medication in almost all respects. But I've not seen people gain weight on Tegretol, and I've used a lot of it. If it does cause weight gain at all, it's not even close to the league of Depakote, or less so, lithium. So far Trileptal seems, like Tegretol, to be neutral as far as weight gain risk goes. ¿Qué pasa con el aumento de peso, ya que muchos medicamentos similares parecen causar este problema? "La ganancia de peso" es incluido en la lista de Tegretol, Trileptal y parece actuar como que la medicación en casi todos los aspectos. Pero he visto personas que no ganen peso Tegretol, y He usado un montón de él. En caso de que no causa aumento de peso en todos, no es ni siquiera cerca de la liga de Depakote, o por lo menos, de litio. Trileptal Hasta el momento parece, como Tegretol, a ser neutral en lo que respecta a ganancia de peso riesgo va.
¿But does it work?! Yes; it seems to be very similar to Tegretol in that respect. It does not work for everyone, which is of course the same story as for any of these mood stabilizers -- for any given person, sometimes one will work and another not at all. Tegretol has not been as well studied as Depakote, and particularly lithium, for which we have the best research. But most studies show Tegretol in the same general league as Depakote in terms of effectiveness, which has certainly been my experience with it as well. And so far, Trileptal has been about as good as Tegretol, perhaps just a bit less so. I don't have many patients who've done well on Trileptal alone, compared to a few folks who have, on Tegretol alone. Pero, ¿funciona? Sí, parece ser muy similar a Tegretol en ese sentido. No funciona para todos, que es, por supuesto, la misma historia como para cualquiera de estos estabilizadores del estado de ánimo - para cualquier persona, a veces un de trabajo y otro no en todos. Tegretol no ha sido tan bien estudiado como Depakote, y en particular de litio, para los que tenemos la mejor investigación. Sin embargo, la mayoría de los estudios muestran Tegretol en la misma liga como Depakote en términos de eficacia, que sin duda ha sido mi experiencia con él también. Y hasta la fecha, Trileptal ha sido tan buena como Tegretol, tal vez un poco menos. Yo no tengo muchos pacientes que han hecho bien en Trileptal por sí solo, frente a unas pocas personas que tienen, en Tegretol por sí solo.
There are few studies of the effectiveness of Trileptal. The randomized/blinded trials are small and old. There is a recent chart review study showing moderate effectiveness. Ghaemi There is a great review of all the Trileptal data available up to 2002 through Bipolar Network News . Existen pocos estudios de la eficacia de Trileptal. El azar / ciego ensayos son pequeños y de edad. Hay un reciente estudio gráfico que muestra la eficacia moderada. Ghaemi Hay una gran revisión de todos los Trileptal datos disponibles hasta el año 2002 a través de la Red de Noticias bipolar .
Thus it appears that at this point, with 10 years of European experience and now some here in the US, Trileptal has some advantages over other mood stabilizers: Así pues, parece que en este momento, con 10 años de experiencia europea y ahora algunos aquí en los EE. UU., Trileptal tiene algunas ventajas sobre otros estabilizadores del estado de ánimo:
Low potential for risky side effects; bajo potencial de riesgo de efectos secundarios;
few side effects at all, in most people (though that is true of lithium and Depakote at low doses); pocos efectos secundarios en absoluto, en la mayoría de la gente (aunque es cierto que de litio y Depakote a dosis bajas);
does not require blood tests before or during its use; no requiere pruebas de sangre antes o durante su utilización;
can be started quicker than lamotrigine; se puede iniciar más rápido que la lamotrigina;
does not appear to be associated with weight gain like Depakote (or less so lithium); no parece estar asociada con el aumento de peso como Depakote (o por lo menos de litio);
less likely than lithium to produce bothersome side effects. Menos probabilidades que los de litio para producir efectos secundarios molestos.
The problem is, this medication may not have quite as much "oomph" as the more widely tested medications like lithium, Depakote, and more recently lamotrigine and olanzapine. El problema es, este medicamento puede no tener bastante, como mucho "oomph" como el más ampliamente probado los medicamentos como el litio, Depakote, y, más recientemente, la lamotrigina y la olanzapina. Worse yet, the manufacturer is not going for an "FDA indication" for bipolar disorder, so we are unlikely to see large head-to-head trials of this medication versus those more standard approaches. At this point it is mainly on the list because it causes so few problems and has so few long-term risks compared to the others. Peor aún, el fabricante no va para una "indicación de la FDA" para el trastorno bipolar, por lo que es poco probable que gran cabeza a cabeza los ensayos de este medicamento frente a los más habituales. En este punto es principalmente en la lista porque causas que tan pocos problemas y tiene tan pocos riesgos a largo plazo en comparación con los demás.
Obviously that makes for a tricky decision: ¿Should you try a medication that may not have as much power as the others but is less likely to cause other problems? This medication may be for people whose symptoms are not severe; who do not need to see improvement right now ; or who need to add something to an existing set of medications. It could be an appropriate starting place for someone has a lot of manic-side symptoms -- sleep problems, irritability, agitation -- but whose symptoms are not currently severe. By comparison, if the symptoms were more on the depressive side -- low energy, low motivation, sleeping a lot, everything looks negative -- lamotrigine appears from current data to be a better choice with similarly few side effects (but one bigger risk, the rash problem; see lamotrigine ). Es evidente que hace para una decisión difícil: debe intentar que un medicamento puede no tener tanto poder como los otros, ¿pero es menos probable de causar otros problemas? Esta medicación puede ser para las personas cuyos síntomas no son graves, que no es necesario para ver mejora ahora, o que necesitan añadir algo a un conjunto existente de los medicamentos. Podría ser un punto de partida para alguien que tiene mucho de maníaco-side síntomas - problemas de sueño, irritabilidad, agitación -, pero cuyos síntomas no son actualmente graves. En comparación, si los síntomas fueron más en el lado depresivo - bajo consumo de energía, baja motivación, dormir mucho, todo parece negativo - la lamotrigina se desprende de los datos actuales para ser una mejor elección de manera similar con pocos efectos secundarios (pero uno más grande riesgo, la erupción problema; ver la lamotrigina).
Conclusion : Trileptal may have a place among the "first-line" treatments for bipolar disorder. Particularly if weight gain is a highly feared risk, and depression is not prominent -- see last paragraph above -- I would support a patient's decision to start with Trileptal. Conclusión: Trileptal puede tener un lugar entre la "primera línea" los tratamientos para el trastorno bipolar. Especialmente si el aumento de peso es un riesgo muy temido, y la depresión no es importante - véase el último párrafo anterior - Yo apoyaría una decisión del paciente para iniciar con Trileptal.
[Update 6/20/02: here's another bipolar specialist writing with enthusiasm for this medication approach; the first I've heard to say he or she uses it first, as I have come to do sometimes. A recent bipolar expert consensus (April 2002) also has moved Trileptal into a close second choice amongst the mood stabilizers.] [Actualización 6/20/02: aquí otro especialista bipolar escrito con entusiasmo por el enfoque de este medicamento, el primero que he oído decir que él o ella utiliza en primer lugar, como he llegado a hacer a veces. Un reciente consenso de expertos bipolar (abril 2002) también se ha trasladado Trileptal en una estrecha segunda opción entre los estabilizadores del estado de ánimo.]
If you're going to talk to your doctor about it, you might be interested in the standard handout I use with my patients before starting the medication, which is available also for doctors through the Providers' Resource Center . Si vamos a hablar con su médico acerca de ello, usted pudiera estar interesado en el panfleto que utilizo con mis pacientes antes de iniciar la medicación, que está disponible también para los médicos a través de los proveedores de Centro de Recursos.