¿Puedo seguir tomando espirulina estando embarazada?

Soy de Argentina. Me acabo de enterar que estoy embarazada y no he tomado ácido fólico previamente pero si consumo espirulina todas las mañanas en el desayuno diluida en juego de naranja exprimida. (Apenas una pizquita). No consumo carne de ningún tipo... ¿Será conveniente seguir tomando espirulina? ¿No está contraindicado en embarazos?

1 Respuesta

Respuesta

No existe suficiente información científica sobre el consumo de Spirulina durante el embarazo como para determinar si consumirla en este estado o durante la lactancia es inocuo. Esto es porque en caso de haber algún problema no es por la espirulina en sí, sino porque según el tipo de cultivo que use cada fabricante, podría -o no- estar contaminada con metales pesados, como el mercurio (que aunque esté presente en unas cantidades mínimas que a ti no te afectarían, no podemos estar seguros de que no afecten al desarrollo neurológico del feto).

Por ello mi consejo es que no la consumas a menos que encuentres en tu país alguna marca que te garantice que esté libre de metales pesados.
También es interesante que si no tomas carne, durante el embarazo al menos procures consumir cereal integral + legumbre todos los días, para tener proteína completa (por ejemplo arroz integral con lentejas o quinoa con hummus de garbanzos). También semillas como el sésamo que te aportarán calcio y hierro y aceite de semillas de linaza y nueces para obtener omega 3.
Espero haberte aclarado las dudas! Si te interesan este tipo de consejos, te invito a visitar mi web o suscribirte a mi facebbok, twitter o google+, ya que los voy actualizando a menudo con tips sobre nutrición y vida saludable.
Un saludo!

Yhanna,
www.yseterapias.com