Quiero tratar la bipolaridad de mi hijo de 5 años con flores de bach y terapias de relajación

Mi hijo mayor tiene 5 años y quiero tratarlo de la manera menos invasiva posible, por lo que quiero saber si es recomendable y efectivo tratarlo con flores de bach y terapias de relajación, lo lleve al psicólogo y me quería dar medicamentos, pero no me parece bien. Su padre tiene bipolaridad y esta constantemente sedado, por lo que me opongo a que me hijo deba tratarse de la misma forma

1 Respuesta

Respuesta

Estoy de acuerdo contigo, muy corta edad para psicotrópicosOtros tratamientos, tales como la psicoterapia, podrían no ser efectivos hasta que no haya una estabilización del humor. De hecho, los estimulantes y antidepresivos instaurados sin un estabilizador del humor (a menudo el resultado de un mal diagnóstico) puede causar estragos en un niño bipolar, induciendo potencialmente a la manía, a ciclos más frecuentes y a un aumento en las explosiones de agresividad.
Ninguna medicación funciona en todos los niños. La familia debería esperar un proceso de prueba-y-error que dure semanas, meses, o más, ya que los médicos prueban varias medicaciones solas y en combinación antes de encontrar el mejor tratamiento para su hijo. Es importante no desanimarse durante la fase inicial del tratamiento. A veces son necesarios dos o más estabilizadores del humor, además de medicaciones adicionales para tratar síntomas residuales, con el fin de conseguir una estabilidad mantenida.. Un abrazo. Irene