¿Yoga Duda?

LLevo 3 semanas practicando yoga, para mi ha representado cierto nivel de miedo o momentos en los que me digo : Ah caramba esto como que no es para mi.. Sin embargo veo que hay unos progresos que he experimentado, cada sesión representa en si un reto y ha sido una magnifica forma de ocupar mi mente en una terapia bastante nutritiva. Quisiera preguntar:
1.-¿Es normal sentir dolor?
2.-En que momento te percataz de esa conexión cuerpo- mente, hasta ahora todo ha sido esfuerzo físico, sin embargo el instructor me dice que eso se logra poco a poco y con frecuencia usa el lema: ROMA NO SE HIZO EN UN DÍA.
Mil saludos
Ricardo S

1 respuesta

Respuesta
Por lo general cuando uno inicia en estas disciplinas, surgen muchas emociones escondidas en el inconsciente además de dudas, pero es el paso que debemos seguir para vr nuestro interior y saber que hay, crecer, tener paz y equilibrio cuerpo-mente-espíritu. En el camino surgen dudas y ganas de dejar, pero hay una respuesta que me decía mi guía de metafísica: por los frutos conoces el árbol... ¿es decir cómo te sientes? Tu respuesta te dirá si es para ti o no... otra respuesta es: cuando el alumno está listo se presenta el maestro... por algo entraste a esta disciplina, no hay casualidades en el universo, todo es causalidad. ¿Es normal sentir dolor? ¿Qué tipo de dolor es? ¿Físico, emocional? El físico sí es normal porque no estamos acostumbrados a ser tan flexibles como nos enseña el yoga, es como cuando dejas mucho tiempo de hacer ejercicio y de repente te metes al gimnasio es normal que duela; si tu dolor es emocional, es bueno!, estás sacando algo que escondes y que tu cuerpo, ahora inciando su purificación te indica que debes sacarlo, que no es bueno que esté ahí, presta atención a lo que te dice y hazle caso. La conexión cuerpo mente, tú vas a saber cuando ya se da, no es algo que te digan se siente así y así... no cuando se da, tú sabes que es esa conexión, y el tiempo para cada uno es distinto y cada uno lo siente distinto. Para lograr conexiones cuerpo mente, así como meditaciones, paz y tranquilidad es con el tiempo, disciplina y constancia, aquí te contesto con una frase de Deepak Chopra en las 7 leyes espirituales del éxito: no te apegues al resultado, apégate al proceso... tú fíjate en que lo que hagas lo ejerzas con gusto y bien, siendo así el resultado se dará solo... simple física cuántica. Felicidades por entrar a estas disciplinas y verás con el tiempo que son excelentes. Espero te haya servido y puntualiza por favor, seguimos a tus órdenes.
Perfecto..! Mil gracias por su respuesta, me parece una consejo muy bueno acerca de mi duda expuesta... finalmente... ¿sabe de alguna página de yoga en donde aparezcan asanas?
Mil Gracias nuevamente, saludos desde San Cristobal Venezuela, Ricardo S.