Aracnofobia

¿Cómo podría solucionar un problema de aracnofobia?
Preciso tratamientos urgentes
Ojala me puedan ayudar
chau

1 Respuesta

Respuesta
Dentro de la psicoterapia existen muchos métodos los cuales pueden ayudarte pero la terapia conductual es la más sencilla, el objetivo es hacer que el paciente se valla acercando al estimulo aversivo hasta que deja de serlo, por ejemplo compra una araña de plástico y empiezas a pedirle al paciente que la agarre, que la tome es de plástico, y se convence de que no lo va dañar, conseguir unos retratos de arañas y que los mire, poco a poco con estímulos sencillos el miedo va cambiando hasta hacerse idiferente al problema, un psicólogo conductual podría ayudar al tratamiento.
Es el único método, me gustaría saber más detalles
Gracias por todo
Saludos
Existe la terapia conductual, que por medio de acercamientos intencionados con los arácnidos, ver fotografías en revistas e enciclopedias acudir a museos, exhibiciones, mascotas como tarántulas etc. Van favoreciendo la posible convivencia con estos animales.