Perder peso

Buenas tardes:
Quisiera perder unos kilos(4 o 5). Tengo 22 años, mido 1.61 y peso 60 kilos.No tengo mucha fuerza de voluntad para las dietas y desde hace unos días utilizo una crema anticelulitica(de la casa elancyl) pues donde más se me concentra la "grasa" es en los muslos y las nalgas. También he leído que "Carnitine plus de la casa Algologie" es bueno para quemar grasas, y que hace efecto si se hace deporte (porque ya he comprobado que con el deporte solamente no se hace nada), pero antes de nada quería informarme porque tampoco quiero arriesgarme a tomar algo perjudicial para mi salud.
También buscaba alguna infusión buena contra la retención de líquidos y que realmente haga efecto.
Gracias de antemano a todos.
Un saludo.
Respuesta
La única manera de adelgazar es quemando más calorías de las que ingieres, así pues no hace falta que hagas una dieta estricta, ya que con tu altura tienes un buen peso y con los pocos kilos que quieres adelgazar no te hace falta eso.
Es normal que se acumule la grasa en los muslos y en las nalgas, eso viene con la complexión femenina. Los hombres acumulamos más grasa en la barriga y las mujeres la acumulan en las nalgas, es la naturaleza de cada sexo.
Lo que tienes que hacer es deporte, de fondo, como correr a un ritmo suave, pero durante mucho tiempo, por ejemplo acostumbrate a trotar media horita diaria cautro días a la semana. No hagas dietas, solo controlate un poco. No se si eres golosa o lo que sueles comer, pero si comes mucho dulce o mucha bollería, no te diré que no la comas, solo que come menos o no todos los días. No piques entre comidas, o toma fruta.
Solo haciendo eso te aseguro que te será fácil adelgazar solo 4 kilos.
En cuanto a algún producto para perder liquido, pues el mejor que conozco es la infusión de cola de caballo. Pones agua a calentar, le echas la cola de caballo, que repose 10 minutos y luego te la tomas. Endulzala con algún edulcorante para que este más buena (no te digo azúcar ya que lo que quieres es adelgazar, je je). Comer sandia también es muy muy diurético y te hará perder liquido, pero recuerda una cosa, perder liquido cone estás cosas no es adelgazar. Pesas menos porque te deshidratas, pero luego vuelves a beber y lo recuperas. Lo bueno es que al perder líquidos por la orina o el sudor también sacas muchs impurezas del cuerpo y eso va muy bien. Otra cosa es que retengas liquido en exceso, entonces isi que te ira bien perderlo ya que el sobrante no lo recuperaras tan fácilmente, te equilibraras y punto. Hay un masaje que se yema drenaje linfático que para la retención de líquidos va fenomenal, sobre ahora en verano que se suelen hinchar los tobillos.
Es bueno que te pares a pensar en lo de no tomar nada que te sea perjudicial, ya que hay mucho productos adelgazantes muy drásticos, como por ejemplo el lipograsil (y no es que quiera hacer publicidad negativa de este producto en particular) lo que hace es que te deshidrates en exceso pudiendo llegar a producir diarreas, y claro, la diarrea te deshidrata un montón, pero es que deshidratarte de esta manera hace que pierdas también un montón de nutrientes del cuerpo y eso no es nada bueno.
Yo creo que haciendo lo que te he dicho, un poco de ejercicio que te haga sudar, y controlando un poco el picoteo te será fácil perder esos pocos kilos.
No dudes en comentarme que tal te va, y en preguntar cualquier duda que no te haya aclarado.