Parkinson

Buenas tardes, me gustaría saber si el hecho de no poseer temblores motores (típicos en la enfermedad del parkinson)excluye que se padezca esta enfermedad o si éste no es un síntoma que se de siempre en personas que la padezcan.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En la enfermedad de Parkinson siempre se presentan estos temblores motores, sin embargo hay otras enfermedades en las que se presentan.
Los temblores son causados por problemas en los nervios de ciertos músculos y pueden afectar todo el cuerpo o solamente algunas partes (como el temblor de mano).
Los trastornos en los cuales el temblor es el síntoma primario son:
Temblor familiar (mal de familia)
Temblor esencial (se desconoce la causa)
Temblor inducido por droga (las drogas más conocidas que inducen el temblor son ácido valproico, litio y ciclosporina)
Otros trastornos, como la enfermedad de Parkinson al igual que otras enfermedades, pueden causar temblores junto con otros síntomas.
Por lo tanto es indispensable que una persona con estos temblores acuda con un médico neurólogo para que indage la causa adecuada y de el tratamiento adecuado.