Energías

Hola amigo un saludo, espero estés bien, veras la pregunta es un poco compleja y no se si sabre hacerla bien pero bueno lo intentare, veras tengo fe en la medicina china y creo que es un buen medio de ayudar a los demás, pero me surge una duda por ejemplo si alguien tiene debilidad en el riñón, debería tener los síntomas asociados a esa debilidad como por ejemplo miedo etc.. Entonces como se puede sentir al día siguiente y sin una causa aparente otro estado mental y físico que no tendría nada que ver con la debilidad de riñón, como por ejemplo cansancio y ira que creo se asocia al hígado, ademas a lo largo del día y con un poco de observación se van observando diferentes estados mentales distintos desde inseguridad a seguridad y desde amor a miedo o ira, y no me refiero con una causa externa que de lugar a ello sino que son como diferentes estados mentales producto de diferentes estados de la mente y relacionado con distintos tipos de energías, ¿bueno y ahora mstaurus si me permites te pregunto se puede llegar a controlar esta situación de tener una mente equilibrada a nivel interno mediante acupuntura? O si hay varias defeciencias en esta caso riñón e hígado o quizá alguna más, no se pueden curar por completo sino solamente tratarlas para que no degeneren más, bueno perdona mi curiosidad e ignorancia y perdona por la extensión de la carta pero me encanta la medicina china y creo que puede ayudar a mucha gente, por cierto gracias por el consejo de tomar una pizca de sal me fue muy bien, me despido de ti y espero que te vaya bien gracias por tu ayuda amigo

1 Respuesta

Respuesta
Hermano que tal, saludos,,, y me encanta que te sirvió lo del consejo,,,, de lo que me escribes te diré que no necesariamente el hecho de que exista una deficiencia de riñón solamente se acompañe de miedo,,, puede haber otras situaciones emotivas que también se den,,,, recuerda que todo el organismo se relaciona e inter actúa,,,, y es un mecanismo de reacción del cuerpo y mente en busca de su equilibrio,,,,, por eso es importante tratar los 5 elementos y las emociones de cada uno que lo puedes hacer alternando los diferentes sabores de cada elemento,,,, ya sabes que para el riñón (agua) es el salado,,, para el Hígado (madera) es el ácido o agrio,,,, para el Corazón (Fuego) el amargo,,, para El bazo/estomago (Tierra) el dulce,,, y para el Pulmón (Metal) el picante,,,,, puedes tomarlos en el día,,,, 7 am picante, jengibre,,,, antes de comidas una cucharadita de miel,,,, amargo después de almuerzo,, un poquito de café sin azúcar,, y el ácido en la noche 10 pm o en las mañanas 10 am,,,, espero te ayude y recuerda ejercicios respiratorios,,, meditaciones,,, y un buen terapeuta que te ayude y oriente,,,,, suerte