Artrosis manos

Tengo artrosis en las manos, el dolor ha aumentado hace tres años y junto con el dolor han comenzado a salir unos bultitos en los dedos justo en la unión de las falanges distales y la falanges medias, los dedos que mayor problema tienen son el anular en las dos manos, se están torciendo y es donde más dolor tengo al tocar objetos, o si tengo que hacer algo de presión. El resto de los dedos de momento no los tengo torcidos pero si tengo los bultitos y mucha rigidez en la unión de esas dos falanges. El tener que manipular determinados objetos me produce mucho dolor y si tengo que presionar algo también, y en invierno incluso en reposo tengo dolor (el simple hecho de escribir en un teclado de ordenador en ocasiones me produce dolor, y ese es mi trabajo). El doctor en principio me recetó unas pastillas que se suponía que aunque no frenaba el avance de la enfermedad se suponía que impedía que avanzase muy rápido, después de un año me las ha retirado porque dice que se ha demostrado que no son efectivas y me ha recetado otras en este caso también son antiinflamatorios. No me gustaría abusar de los antiinflamatorios, de momento el dolor lo puedo soportar y puesto que tengo 50 años prefiero evitar en lo posible tomarlos de forma continuada desde ahora. El motivo de mi consulta es el siguiente: ¿Hay en el mercado algún medicamento que no tengo muchos efectos secundarios tomándolo de forma continuada que realmente pueda impedir un avance rápido en esta enfermedad? ¿Hay alguna otra terapia o cosa que me ayude con esto?
Estaría muy agradecida en toda la información que me pueda proporcionar.

1 respuesta

Respuesta
En estos momentos lo que hay en medicina alternativa es un producto que se llama Silicium G-5 Liquido, de SiliPlant, es una botella con un litro de producto su precio es elevado, pero se ha demostrado que funciona muy bien para estas enfermedades degenerativas, yo tengo clientes en la tienda que lo toman hace tiempo y están muy satisfechas con el resultado. Otro producto es el Harpagofito, te calmaría el dolor y la inflamación, pero no retrasa el proceso como el silicio. Por ahora este producto es el más apropiado, puedes encontrar información por la web.