Medicina ayurvedica

Hola Doctor, ante una IBP, vengo tomano Serenoa desde que el urólogo me lo indicó, ahora un amigo me han recomendado que comience a tomar Ayurstrate, que a él se lo recomendó un herborista y que le está dando muy buenos resultados, pregunto, ¿qué opinión tiene, si lo conoce o si lo recomienda...?.
Gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La medicna ayurvedica es una medicina milenaria, con muy buenos resultados si es usada por profesionales. El ayurstrate esta de moda ahora para el tratamiento de la HPB, pero no hay muchos estudios que comprueben su eficacia, y debe ser recomendad por un medico ayurvedico que te haga un análisis clínico desde el punto de vista de su medicina.
Serenoa ha sido estudiada ampliamente por los urólogos de todo el mundo. Nosotros los homeópatas, usamos serenoa, el palmito de florida, en forma homeopática, como sabal serulata, que es lo mismo pero potentizado y es la medicina que conozco y te puedo recomendar con seguridad. Debes continuar con los controles de urología, medir los niveles de PSA. Rutinariamente y demás pruebas que el medico solicite. El tratamiento ideal es la cirugía, pero hay algunos casos que se evita operar y en cambio se comienza a usar medicamentos, como los derivados del sabal serulata.
Si deseas saber como actúa la homeopatía, puedes consultar nuestra web, http://vitalqi.es, donde podrás ampliar nuestra respuesta. Espero que te asesores siempre de un medico urólogo en primer lugar, son las personas que están más al corriente de la HPB.
cordial saludo, Dr. Cesar Erazo.