¿Cuál es el diagnostico? Por favor

1.- Datos generales
      NOMBRE: R.C.J.
      EDAD: 4 años
      SEXO: Masculino
      RAZA: Mestiza
      DOMICILIO: Chanchamayo- Pichanaki
2.- Anamnesis:
      Enfermedad actual: Tiempo de enfermedad: 2 años Episodio actual: 3 meses
      Forma de inicio: insidiosa Curso: progresivo
      Síntomas principales: Fiebre- diarrea- melena (1 episodio)- distensión abdominal (hace 6 meses)
RELATO: Refiere la madre que su hijo presenta deposiciones líquidas, amarillentas, a veces verdosas, con moco y sangre roja rutilante al final de la deposición, en número de 6 a 8 veces por día en poca cantidad. Alza térmica intermitente que cede con Antalgina. Deposiciones como brea con mal olor, por lo que consulta varias veces, recibiendo antibióticos y antidiarreicos.
Hace 3 meses presenta fiebre de 39°c, tos, balonamiento abdominal, baja ponderal, Hepatoesplenomegalia, hiporexia, siendo transferido al INSN. No hematemesis ni convulsiones.
FUNCIONES BIOLÓGICAS: Apetito conservado, deposiciones 12 veces por día con moco y con sangre. Sueño aumentado con pesadillas a repetición.
ANTECEDENTES: Producto de segunda gestación. Control prenatal: 5 veces. Parto eutócico a término, peso al nacer 3,900 grs. Ablactancia a los 6 meses, leche evaporada. Intolerancia a la lactosa y grasas. Niega antecedentes de tuberculosis. Sarampión a la edad de 8 meses. Diarrea crónica desde la edad de 1 año de vida. Intolerancia a lácteos y grasa desde 1 año de vida. Paludismo a los 2 años 3 meses. Hospitalizaciones frecuentes por fiebre y diarrea. Ictericia a los 2 años de edad por probable hepatitis. Hermano con diagnóstico de Ascaris. Contacto con TBC: vecino en tratamiento.
3.- Examen físico:
      Peso: 8.5 kg Talla: 82 cms. T° 39°c FC: 126 por minuto FR: 32 por minuto
      Aparato cardiovascular: Soplo sistólico III/IV  4° espacio intercostal izquierdo
Abdomen balonado, RHA aumentados, hígado a 6 cms. Debajo reborde costal derecho, borde romo. Bazo a 6 cms. Debajo del reborde costal izquierdo.
4.- Exámenes auxiliares:
Plaquetas: 100,000 Leucocitos: 4,700 Abastonados: 9% Segmentados: 76% Linfocitos: 12% Monocitos: 2%
Sodio: 124 Potasio: 5.11 Cloro: 104
Proteínas totales: 3.75 Albúmina: 1.85 Globulina: 1.90
      Biopsia ganglionar- Biopsia de recto
5.- Tratamiento:
      Anfotericina B, Tiabendazol, Nutrición parenteral total

1 Respuesta

Respuesta
Te has equivocado de categoría, debes hacer la pregunta en la categoría de Ciencias y Tecnología, sección Medicina, son los expertos en medicina, yo soy fitoterapeuta y no puedo diagnosticar, solo tratar con medicinas y terapias alternativas.
Tienes que cerrar la pregunta, ya que no corresponde a esta categoría.