Remedios para Helicobacter phylori

Quería proguntarte sobre un remedio que he leído para eliminar la bacteria HELICOBACTER que provoca las ulceras.
He visto un producto llamado CITRATUS, que es El aceite esencial de Cymbopogon citratus.
Vale unos 60 dolares y dice que elimina la bacteria en 14 días con tres gotas al día.
Me gustaría saber si esto es cierto y de ser así si se recomienda o no, efectos secundarios, etc.
¿Hay otros remedios eficaces?
¿Es cierto que el ajo también la elimina?
¿En caso de ser efectivos estos métodos se deben tomar cuando la ulcera de duodeno está activa o hay que esperar a que cicatrice?.
Respuesta

Yo Cure Mi Gastritis y acidez estomacal con un método natural, puedes encontrar el método aquí: http://comoperdergrasacorporal.com/tratamiento-gastritis

A los 19 años me apareció la gastritis y acidez estomacal con los siguientes síntomas, escupo espeso, boca amarga, dolor en la boca del estomago e hinchazón que me fastidiaba diariamente. A los 21 años fui al médico y me receto una serie de medicinas que me aliviaron hasta los 25 años que volvió a reaparecer. A los 28 años, hace dos años me hice un tratamiento natural por 3 meses 20 días cada mes y me sané.

Yo no creia que funcionaria si se supone que los medicamentos curan las enfermedades pero creo que estuve equivocado lo natural es lo mejor.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Juan Carlos, el tratamiento que erradica el Helicobacter son dos tipos de antibióticos y el omeprazol, que es un protector estomacal, primero como sabes el diagnostico, ¿te han echo la endoscopia? ¿Y la úlcera? Cuando me respondas seguimos hablando, pero tendrás que plantearte si tienes la bacteria, cambiar los hábitos alimenticios y tendrás que contarme como son tu digestiones y que tipo de alimentos tomas incluidos si consumes bebidas refrescantes y alcohol, y por supuesto si eres fumador, necesito más datos para poder ayudarte, aun así no siempre se erradica pero con tratamientos y dietas naturales consigues controlarla, cuanto más ácido y más jugos gástricos tenga tu estómago más Helicobacter, hay que controlar esto y reducir el ph. Parece complicado pero no lo es, contestame y te daré más ayuda.
El aceite que me dices es el aceite de hierba limonera, tienes muchas aplicaciones entre ellas también es bactericida, con este dato podrás buscar más en google y ya decides.
Hola otra vez.
Muchas gracias por intentar ayudarme...
En cuanto a lo que me preguntaste:
He tenido ya dos veces úlcera de duodeno diagnosticada con endoscopia y verificada la presencia de Helicobacter. En intervalos de unos 8 años. En ambos casos se erradicó con tratamiento de dos antibióticos más protector, confirmándolo con la prueba del aliento.
No fumo, no bebo y mi alimentación es bastante sana a base de mucha fruta y verduras variadas, carnes como el pollo y pocas carnes rojas, eso si, soy un poco nervioso y eso el lo que me mata.
Mi grupo sanguíneo es "O Rh+" y genero bastante ácido en el estomago por lo que necesito tomar productos que me lo bajen. Ya llevo tomando omeprazol 2 años, 1 comprimido de 20mg diarios, ya que me lo recomendó el especialista para evitar las continuas gastritis que tenía.
Tambien tuve una epoca esofagítis por reflujo, aunque eso ya lo tengo controlado...
Mi intención es buscar una alternativa natural siempre que sea posible y eficaz, ya que ya se sabe que los antibióticos no son muy buenos para el cuerpo y encima las bacterias pueden hacerse resistentes a los mismos si no se tiene cuidado y no me gustaría tener que tomarme antibióticos cada 5 0 6 años para matarme la bacteria que seguro se reproducirá...
Muchas gracias
Juan carlos
Juan Carlos en medicina natural tienes un tratamiento muy bueno que te ayudara, siempre que seas constante tendrás que tomarlo siempre y unas recomendaciones sobre los alimentos que te vienen bien y cuales te perjudican.
Las infusiones digestivas de Gallexier del fabricante salus, tomadas durante las comidas y cenas todos los días.
Tomar 3 veces al día 1 comprimido de Salvia, el de la casa sotya es el más barato el frasco tiene 60 comprimidos.
Lacticol de soria natural, tomar 2 veces al día una cucharada sopera, tomar un frasco cada 3 meses
El yogur de kefir es muy bueno para luchar contra las bacterias, encontraras en google un amplio catálogo de sus propiedades, si vives por madrid yo tengo y puedo dártelo, hay web donde regalan kefir por toda españa es cuestión de buscar.
En cuanto a los hábitos alimenticios te vienen bien los siguientes:
Tener mucha higiene personal
Evitar alimentos excesivos de grasas, frituras de freidoras y picantes.
Consumir lo menos posible productos ahumados, conservas en sal (carnes, pesacados)
Evitar los alimentos precocinados o cocinados con conservantes, colorantes, aromatizantes etc...
Se recomienda el consumo de brócoli y de sus caldos ya que esta verdura tiene grandes cantidades de sulforafane, este compuesto químico natural es muy eficaz para combatir la bacteria.
No tomar alimentos con azucares refinados y grasas industriales.
Tomar alimentos ricos en carotenos, vitamina A, C, E, antiosidantes y hierro
Aumentar el consumo de estas verduras y frutas: zanahorias, tomates, fresas, aguacates, naranjas (depende no siempre sientan bien si hay reflujo gástrico), manzanas, kiwis, espinacas, patatas (a ser posibles hervidas o asadas nunca fritas), cebollas, papaya, coliflor, apio y soja, calabacines.