Caída del cabello

Mi abuelo es calvo, mi papa es calvo, yo tengo 43 anos y se me esta cayendo el cabello, ¿habrá algún tratamiento para la caída del cabello?

1 respuesta

Respuesta
Preguntas Frecuentes Tratamiento Capilar
¿Después de un microtransplante ¿cuándo empiezo a ver los resultados? ¿Es definitivo?
Al tratarse de una técnica en la que se trasplante el folículo, los resultados empiezan a ser visibles a medida que el cabello va creciendo. El nuevo cabello tendrá la misma vida útil que el de la zona de dónde ha sido extraído. En corporación capilar ofrecemos un tratamiento capilar para hacer un seguimiento adecuado del microinjerto y evitar la caída del cabello remanente.
¿Cómo afecta el cambio de estación al cabello?
Con el cambio de estación, sobre todo en otoño, el cabello se cae con más abundancia al igual que las hojas de los árboles. Los tratamientos capilares son adecuados pueden frenar esa caída del cabello puntual.
¿Cuándo empiezan a ser sustituidos los cabellos perdidos por un nuevo cabello?
El viejo cabello cae porque un nuevo cabello está creciendo. Pueden pasar diferentes meses antes de que este cabello sea visible (normalmente 2 a 4 meses).
¿Cuándo empiezan a ser sustituidos los cabellos perdidos por un nuevo cabello?
El viejo cabello cae porque un nuevo cabello está creciendo. Pueden pasar diferentes meses antes de que este cabello sea visible (normalmente 2 a 4 meses).
¿Los cabellos vuelven a crecer?
Si, los cabellos vuelven a crecer. Es posible asistir a un nuevo crecimiento parcial o total de un cabello, sólo cuando el folículo no está totalmente atrofiado. Un cabello esta totalmente muerto solo muchos años después de que se haya manifestado la calvicie, por lo tanto, apoyándose sobre diferentes terapias, es posible parar e invertir el proceso de miniaturización y llevar de nuevo el folículo del pelo a la producción de un cabello completamente sano.
Es cierto que llevar el pelo muy corto o totalmente rasurada la cabeza, ¿refuerza el crecimiento posterior del propio cabello?
Esta afirmación es muy habitual, pero la respuesta es clara y contundente: No. Ya que no se ha encontrado relación causa- efecto que avale el hecho de que el cabello se fortalece con este proceso. Conviene sanear el pelo regularmente.
¿Cuántos cabellos se pierden cada día?
La perdida es de entre 50 a 100 cabellos. La calvicie androgenética es un problema de no-sustitución de los cabellos que caen.
¿Es necesario el ingreso en algún centro para realizar el microtransplante?
No, la técnica, indolora, se realiza con anestesia local y después de tres o cuatro horas, tiempo que dura el tratamiento, el paciente vuelve a casa. En 48 horas el paciente puede retomar su actividad habitual.
¿Cómo podemos tratar en el hogar la caída del pelo?
Si la dieta es rica en vitaminas B, H o A, seguramente el cuerpo tendrá mayor número de defensas para que la caída del pelo no se dé. Para esto, son buenos los cereales y las legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza, junto con los suplementos vitamínicos diarios. Respecto a los problemas de circulación es aconsejable masajear el cuero cabelludo para reactivarla. También resultan esenciales los aceites como el de limón, para disminuir la grasa; de romero, para reactivar la circulación.
¿Qué es el microinjerto o microtransplante folicular?
Es una técnica de regeneración capilar que consiste en extraer las raíces de las regiones laterales o posterior de la cabeza y colocarlas en la zona donde sea necesario el injerto.
¿El uso de tintes favorece la caída del cabello?
Los tintes sólo dañan la apariencia del pelo pero no el folículo, pero lo importante no es el tallo, que es lo que se ve, sino la raíz que está clavada en el cuero cabelludo.
¿Qué diferencias existen entre la alopecia localizada y la alopecia generalizada?
La diferencia radica en la zona de perdida, en la alopecia localizada se presenta aislada y única, o bien por el contrario, pueden presentarse varias, mientras que en la alopecia generalizada se manifiesta una perdida global del cabello que afecta a un área más extensa.
¿Cuándo es necesario un microtransplante capilar?
El microtransplante es nevesario cuando no exista cuero cabelludo en la zona o no sea posible la regeneración. También es recomendable para las personas que tengan alopecias cicatrizales o quemaduras del cuero cabelludo.
¿Hasta cuándo debe durar un tratamiento capilar?
Dependiendo de los síntomas, así variara el tiempo de aplicación de los tratamientos capilares. Es importante mantener un tratamiento hasta alcanzar los resultados deseados ya que con esto siempre se consiguen resultados positivos. La utilización de cosmética capilar nunca debe terminar, la higiene del cabello con productos adecuados debe ser continuada a lo largo del tiempo para tener un pelo sano.
Mira estas páginas web
Links
http://www.corporacioncapilar.es/pregtr.php
http://www.ganarpelo.org/
http://www.cosmobelleza.com/es/peluqueria/news.85374.cosmox