Padezco de colón irritable

Hola, buenas, tengo 30 años y hace aproximadamente 5 que padezco de colón irritable. He estado con 3 médicos( incluido un homeópata) pero mi problema persiste y no sé que hacer, ¿existe algún remedio?. Probablemente sea un problema de tipo ansioso, a pesar de que no padezco de ataques de ansiedad. Consulté a un psiquiatra pero los ansióliticos me dejaban muy debilitado y con gran somnolencia.
Espero tu respuesta, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con remedios naturales e incorporando ciertos hábitos a tu vida veras como este problema se soluciona. Te describo por orden de importancia, según mi criterio, los remedios que te recomiendo:
1º- No te comas la rabia, la ira o el mal humor. Expresa esas emociones, en parte directamente ante la persona que te esta haciendo daño y en parte, para evitar problemas peores, lo puedes hacer cuando llegues a casa, gritando, golpeando un cojín o cualquier forma parecida que tu veas. De todas formas recuerda que la agresividad es una emoción que tiene una función importante para el organismo, sirve para poner limites y esto es importante ¿a que si? Lo importante es hacerlo con estilo.
2º- Mastica bien los alimentos. Ten en cuenta que "el estomago no tiene dientes", así que en la boca es donde se debe triturar los alimentos e insalivarlos adecuadamente, no vale el recurso de la batidora, los diente y muelas están para morder y triturar. Estate atento al proceso de masticación, evita comer en bares, restaurante ruidosos y sobre todo intenta comer acompañado, mejor de personas con las que tengas algún lazo afectivo. En resumen haz de la comida un placer, un arte. Toma alimentos que te gusten y que estén bien cocinados y presentados.
3º- Después de comer tomate una infusión de Melisa, Manzanilla o Menta, poniéndole dos o tres rodajitas de Jengibre fresco.
4º- Generalmente el chocolate, la cafeína, la leche, las bebidas gaseosas y las comidas muy grasas suelen sentar mal en este problema pero lo mejor es que tu mismo observes lo que te cae mal o no.
5º- Y si te sientes muy nervioso o ansioso toma Valeriana o Pasiflora. Existen en los herbolarios preparados con las dos plantas para tomar en gotas.