Esguince

Hola. Hace un mes y medio me hice un esguince en el pie.los primeros días lo lleve vendado, pero luego hacer deporte y se me hinchaba continuamente. ¿Ahora lo llevo hinchando más de 2 semanas sin hacer deporte y no se me va.no puedo ir al fisio hasta dentro de 3 semanas.como puedo ir curandolo? Me han dicho que lo sumerja en agua caliente con sal. También en agua muy fría. Exactamente no se que hacer. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El objetivo de la fisioterapia es comenzar a mover el pie en uno o dos días. Tras haber iniciado la movilización de pie y tobillo, en tu caso tu lesión no esta completamente curada, mientras esperas la visita de tu fisio practica los siguientes ejercicios: la rehabilitación tendrá como objetivo restablecer la estabilidad de los ligamentos. Ello se consigue caminando sobre un terreno inestable, como por ejemplo gravilla o arena, o utilizando aparatos tipo trampolín, balancín etc., ejercicios en los que el tobillo participa en el mantenimiento del equilibrio corporal, viéndose sometido a movimientos que estimulan la recuperación de los ligamentos lesionados.
Además es importante devolver la fuerza a la articulación del tobillo mediante un entrenamiento adecuado.
En fases más avanzadas del periodo de recuperación se utilizarán métodos de entrenamiento más complejos, como por ejemplo correr en zigzag o haciendo ochos, entre otros.
Los deportistas que no siguen correctamente los ejercicios de recuperación se quejan de inestabilidad del tobillo; ello se debe a que los ligamentos están distendidos y se evita con paciencia y rehabilitación. Es importante que el deportista se centre en recuperar el 100% en su actividad deportiva, en lugar de temer una nueva lesión a consecuencia de una rehabilitación inadecuada.
Te aconsejo acudas a tu físio, mientras recibe un saludo.
P.D.Puedes realizar baños de contraste con agua caliente y fría, terminados los ejercicios.