Cansancio

Antes de nada, quería agradecer el interés, que siempre ponéis al contestar, cada, pregunta.
Hola, me llamo Victoria, y tengo 20 años, hasta hace unos 8 meses, vivía en el UK, y la musanza, cambio de hábitos, etc... Ha provocado algunos desajustes, en mi oragnismo.
A pesar de tod, siempre he sido una persona, bastante activa, por lo que el problema que os voy a platear, me preocupa bastante.
Antes, remarcare, que llevo una vida muy rutinaria, tengo una dieta muy equilibraada, mediterránea ( con lo que me gustaría bajar algo de peso ) y procuro hacer un mínimo de 4h de deporte semanales.
Últimamente, no aguanto, estoy tremendamente agotada, y me cuesta muchísimo concentrarme,, no tengo problemas especiales, nada, de nada, duermo las horas recomendadas.
He probado con complementos vitamínicos,, como supradin, intelectum, ginseng, jalea real, y no hay manera, estoy destrozada, me duermo casi caminando... En fin no puedo ni con mi alma, me he hecho algunos estudios, y análisis,, y todo sale bien SIEMPRE ni anemias, ni problemas tiroideos, nada de nada.
En fin quería saber si alguien, podía ayudarme con algún tratamiento... Natural o no, efectivo.
Muchísimas gracias otra vez
Victoria

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es estar alerta y reconocer los síntomas que presenta tu cuerpo, pero lo más importante es "aceptarlos", sin remordimientos ni vergüenzas. Te sientes cansada, no puedes mantenerte en pié... entonces debes dormir, descansar, eso y simplemente eso es lo que pide tu cuerpo.
Te pasa lo que a todos nos pasa, tratamos de ir contra la corriente. El cuerpo, el universo, Dios, El Ser, El espíritu... como quieras, nos está diciendo a gritos lo que necesitamos y que hacemos, nos empeñamos en seguir nuestra vida diaria y eliminar el aviso de alerta como si fuera un desorden inaceptable. Mírate, estás pidiendo un tratamiento efectivo sea natural o no, te empeñas en seguir trabajando (o estudiando, no sé) cuando lo que necesitas es descansar, ni más ni menos.
Quisiera que tomaras conciencia de donde viene ese empeño en recuperar energías a través de medicamentos. ¿Tal ves eres una persona que se siente afectada por el que dirán? ¿O simplemente no puedes concebir descansar por que no es lo que el común de la gente hace? O tú siempre tan ordenanda, energética, llena de ánimo... ¡No es posible que te sientas cansada!
Antes que todo eres un ser humano, con fortalezas y debilidades. ¡Tienes derecho a estar cansada, enferma, agotada!
Disculpa si he sido demasiado directo e incluso duro, pero hay una frace en tu pregunta que es vital "no puedo ni con mi alma". Permíteme recordarte que es an el alma donde tienen la raíz todas las enfermedades.
Toda la energía que necesitas está dentro de ti y de sobra. Toma vacaciones, duerme, diviértete... y por sobre todo haste preguntas: ¿Qué hay en mi vida o en mi mundo que me cansa? ¿Qué es lo que ya no quiero seguir haciendo? ¿Qué sueño he postergado o voy a seguir postergando?
Un abrazo, Brazalez.
La verdad, sorprendida, supongo que en el fondo, tienes razón, aunque cueste admitirlo, somo humanos...
Muchas gracias, supongo que últimamente, empezaba a pensar, m que soy un bicho raro, porque la juventud dicen siempre tiene energía para todo, ¿bueno pues yo estoy low battery y que?
Vacaciones, hasta semana santa, creo que no van a poder ser, o el trabajo o los estudios... o todo se me pondrá en medio.
Pero en fin seguiré t uconssejo, ormire más... si encuentro algún hueco... Gracias de nuevo.
Un abrazo... Vicky