Duda sobre corticoides y efectos secundarios

Tengo dermatitis atópica severa.. Me dio un brote fortísimo que no se me curaba con nada y me dieron corticoides orales (deflazacort 30mg) con subidas y bajadas de la dosis según esté.. Y así llevo casi un año ahora ya los estoy dejando.. A parte tomo anticonceptivas(Yaz)
Estoy preocupada por los efectos secundarios de los corticoides... En el plazo de un año quiero embarazarme.. Y he leído algo de la anovulación debido a corticoides.. ¿esto? ¿Es verdad? ¿O con el tiempo mi cuerpo volverá a la normalidad y ovulare como siempre?

1 respuesta

Respuesta
2

No te preocupes; al cabo de un tiempo sin tomar los corticoides tu cuerpo volverá a la normalidad en todos los sentidos.

entonces eso de la supresión del eje hipotálamo-hipofisis-suprarenal que se da al tomar por mucho tiempo los corticoides? con el tiempo vuelve a funcionar?
gracias por aclararme esto.. porque me estoy comiendo mucho la cabeza :(
gracias!

Efectivamente, la función vuelve a restablecerse al cabo de tiempo y ese tiempo es más largo cuanto más se han tomado los corticoides. Pero siempre puede haber complicaciones, aunque es infrecuente en el tiempo que tú has usado el medicamento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas