Duda sobre corticoides y efectos secundarios

Tengo dermatitis atópica severa.. Me dio un brote fortísimo que no se me curaba con nada y me dieron corticoides orales (deflazacort 30mg) con subidas y bajadas de la dosis según esté.. Y así llevo casi un año ahora ya los estoy dejando.. A parte tomo anticonceptivas(Yaz)
Estoy preocupada por los efectos secundarios de los corticoides... En el plazo de un año quiero embarazarme.. Y he leído algo de la anovulación debido a corticoides.. ¿esto? ¿Es verdad? ¿O con el tiempo mi cuerpo volverá a la normalidad y ovulare como siempre?

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes; al cabo de un tiempo sin tomar los corticoides tu cuerpo volverá a la normalidad en todos los sentidos.

entonces eso de la supresión del eje hipotálamo-hipofisis-suprarenal que se da al tomar por mucho tiempo los corticoides? con el tiempo vuelve a funcionar?
gracias por aclararme esto.. porque me estoy comiendo mucho la cabeza :(
gracias!

Efectivamente, la función vuelve a restablecerse al cabo de tiempo y ese tiempo es más largo cuanto más se han tomado los corticoides. Pero siempre puede haber complicaciones, aunque es infrecuente en el tiempo que tú has usado el medicamento.