Me salieron estrías por el corticoide que tomo

Hace poco tiempo le hice una pregunta sobre mi padecimiento (Glomerulonefritis focal y segmentaría) que contesto muy bien, por tanto vuelvo a preguntarle aunque por un asunto un poco trivial.
Me están saliendo unas estrías horribles (me advirtió el nefrólogo que saldrían), en las ingles de las piernas y a un costado de las nalgas, aunque soy hombre y no me ando cuidando ni poniendo cremas ver en el espejo esas estrías me impacto mucho. Deseo saber:
1.- Si puedo evitar la aparición de más estrías.
2.- Si puedo hacer algo con las estrías que ya tengo para reducirlas.
Yo estoy tomando deflazacort desde Octubre del 2008 y no se hasta cuando deje de tomarlo (por lo visto tomere medicamentos por muchos años).

2 Respuestas

Respuesta
Los efectos secundarios de los corticoides son muchos, y algunos francamente serios. Entre los más leves (como dices) están las estrías cutáneas.
Lamentablemente no existe solución una vez que aparecen, pues la marca no desaparece nunca (sólo cambia el color con el paso del tiempo: inicialmente son rojizas y finalmente son algo más claras que la piel).
Evita tomar el sol, tu piel ahora es más sensible a los efectos dañinos de los rayos ultravioleta y además tus estrías se marcarán más (serán más visibles).
Y para prevenir su aparición hasta donde yo sé tampoco hay nada útil. A las embarazadas se les aconseja emplear cremas reafirmantes, que por lo que sé son muy poco (o nada) eficaces.
Respuesta

Tengo un niño con la mismo y tengo entendido eso es por que estas haciendo síndrome de cushing por corticoide y es inevitable ami pequeño la dermatóloga le. Dio crema hidratante para el cuerpo jabones ph neutro todo neutro para evitar la resequedad en piel y por la hinchazón salgan más estrías la dieta tbm es importante y me ayudo bastante