Acido urico bajo

Me han dado unos resultados de analítica y tengo los valores de ácido úrico muy bajos, los síntomas son que todas las mañanas devuelvo espuma blanca. Le ruego una orientación

1 Respuesta

Respuesta
El ácido úrico bajo puede verse en la dieta baja en purinas (poca ingesta de carne, dietas vegetarianas) pasando por alteraciones de la hormona antidiurética, alteraciones renales como la acidosis tubuular renal (síndrome de Fanconi) enfermedades del hígado, uso crónico de salicilatos y tumores malignos.
El problema clínico es náusea por lo que el estudio deberá comenzar por allí: buscar enfermedad de la vesícula o del tracto gastrointestinal (gastritis, úlcera gástrica o duodenal, hernia hiatal, etcétera
y luego entonces hacer correlación con las anormalidades de laboratorio
Recomiendo una evaluación por un médico y quizá realización de ecografía de la vesícula, del hígado y de la vía biliar, así como endoscopia gastrointestinal alta.