¿Me recomienda tomar la postday a días de que me baje mi menstruación?

El día de ayer (25/01/14) tuve relaciones con mi novio sin protección, él no se vino dentro. La duda es si debo tomar la postday si estos a días de que me baje mi regla (aproximadamente 2 días) además esta la tomé por última vez hace aproximadamente 3 meses (20/10/13), igual tengo duda de su eficacia.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primer deberías interesarte, por saber como se produce un embarazo, si has comenzado tus relaciones sexuales, seria lo primordial. Y saber que son los días fértiles mas que nada!

Las píldoras de emergencia, si ya has tomado, pues deberías haber leído el folleto que las acompaña, sobre todo la parte que dice que se recomienda la toma, solo una vez al año.

Su eficacia es de un 100% tomadas dentro de las primeras 24 horas siguientes al acto sexual. Pero solo previenen de las consecuencias de ese acto anterior.

Y no, ¿si estas a dos o tres días de tu periodo a que tomarla? Y sobre todo si hace tres meses ya tomaste, no deberías tomar otra, aunque la necesites realmente!

Solamente preguntaba por nivel de riesgo de embarazo, he leído de chicas que se embarazan incluso teniendo la regla pero nada al respecto de días antes de la regla; ya se que fue bastante estúpido el no usar alguna clase de anticonceptivo. Gracias por tu respuesta y tu tiempo para contestar.

Ninguna chica se embaraza teniendo la regla, eso es una mentira que circula. Sabes algo de biología, a nivel básico, ¿solo cómo mujer? Entonces deberías comprender por que note puedes embarazar estando menstruando