Gran coneson de andres II

Hola, te escibo para contarte que el picor que tengo no es tan sólo un pico., sino nada más que condilomas (hpv)
Buscando en la red vi unas fotos y me di cuenta por las descripciones que era eso. Que me podrías recomendar para esto, encontré también que se puede usar imiquimod, crema al 5%. Esto es un inmunoestimulante "tópico. Te pido que me ayudes a encontrar algo que se encuentre en el comercio y que me sea de ayuda. Te agradezco toda la información que me puedas proporcionar.
pd: muchas gracias por responder la pregunta anterior.
Se despide Andres

1 Respuesta

Respuesta
Los condilomas del tipo que tú dices tener, producen lo que se llama también verruga genital o condiloma, que puede ser plano o acuminado (saliente). Me figuro por lo que explicas que tu caso corresponde al segundo tipo, por que el otro es difícil de verlo uno mismo.
También puedo decirte que es una infección vírica de transmisón sexual, aunque en contadas ocasiones se puede transmitir por ropas contaminadas.
El condiloma es más grave en la mujer que en el varón; se sabe que una de las complicaciones posibles del condiloma en la mujer es el desarrollo de cáncer de cuello de útero. Evidentemente, en el hombre no hay ese riesgo.
Con referencia a la curación, es muy difícil conseguirla, pues incluso después de haber transcurrido de tiempo de la desaparición de los síntomas puede haber nuevos brotes repentinos.
En tanto no exista un antiviral específico o una vacuna no podremos hablar de curación sino de erradicación de las lesiones visibles. Para su tratamiento se cuenta actualmente con diferentes opciones (tratamientos tópicos, crioterapia, láser etc.). La elección depende de algunas características propias de cada lesión, del número de lesiones y de su localización, para lo cual deberías asesorarte por un especialista.
Con respecto al tratamiento del que hablas es el único tratamiento externo que hay ahora mismo en España, el Imiquimod, que está comercializado con el nombre de ALDARA 5%. Se trata de un medicamento bastante caro (unos 100 euros) y que trae 12 dosis.
El modo de aplicación de la crema es muy importante. De manera que te expongo más abajo las recomendaciones que da el Consejo General de Farmacia para obtener unos resultados óptimos. Espero que te sea de utilidad.
Un saludo
Aldara 5%
Composición por 1 gramo
IMIQUIMOD 50,00 mg
Acción y mecanismo
Inmunomodulador, modificador de la respuesta inmunitaria. Se desconoce el mecanismo de acción. Se ha comprobado que carece de efectos antivirales directos. El imiquimod podría actuar como agente antivírico y antitumoral a través de su unión a receptores específicos de la membrana en las células inmunes sensibles, induciendo la formación de interferón (varios subtipos), factor de necrosis tumoral, interleukina-2 y otras citokinas. Mediado por este mecanismo, se ha observado que imiquimod disminuye los papilomas virus humanos (HPV).
Farmacocinética
Vía tópica: Menos del 0.9% de una dosis única llega a circulación sistémica. Después de 1 o varias dosis no se detectaron concentraciones plasmáticas cuantificables (>5 ng/ml). La cantidad absorbida se excreta rápidamente por la orina y heces (proporción 3:1).
Indicaciones
- Verrugas genitales y perianales externas (condiloma acuminado) en pacientes adultos.
Posología
- Adultos, tópica: 1 aplicación tres veces por semana (L, POR y V o M, J y S), antes de dormir, permaneciendo en la piel durante 6-10 h. El tratamiento debe prolongarse hasta que se produzca la eliminación de las verrugas genitales o perianales visibles o durante un máximo de 16 semanas. Se desconoce la seguridad de tratamientos repetitivos.
- Normas para la correcta administración: aplicar en capa fina y luego extender sobre el área limpia de la verruga hasta que la crema desaparezca. No ducharse ni lavarse durante el periodo que está aplicada la crema. Pasadas las 6-10 h lavar la zona con agua y jabón suave. Los hombres no circuncidados que se traten verrugas situadas debajo del prepucio deberán retraer éste y lavarse la zona todos los días.
La crema contenida en un sobre es de un sólo uso, y es capaz de cubrir un área verrugosa de unos 20 cm2.
Reacciones adversas
Las reacciones adversas son, en general, moderadas y transitorias, afectando la zona de aplicación. Suelen remitir a las 2-3 semanas de la suspensión del tratamiento.
- Alteraciones dérmicas: frecuentemente, prurito (32%), quemazón (26%), dolor (8%), eritema, erosión, excoriación, descamación, edema. Ocasionalmente, induración, úlceras, escamas, vesículas. Eritema en zonas alejadas de la verruga, probablemente por contacto accidental con la crema.
Se observaron alteraciones sistémicas con una incidencia similar al placebo.
- Alteraciones sistémicas: cefalea (4%), síntomas gripales (3%), mialgia (1%).
Advertencias especiales
- No aplicar dentro de la vagina o ano.
- Aplicar antes de ir a dormir, manteniendo la aplicación durante 6-10 h, luego lavar la zona con agua y jabón.
- Lavar las manos antes y después de la aplicación.
- No utilizar vendaje oclusivo. Puede utilizarse una gasa y ropa interior de algodón.
Sobredosis
- Síntomas: por aplicación tópica, reacciones cutáneas locales graves. Por ingestión accidental pueden producirse náuseas, vómitos, cefalea, mialgia y fiebre, después de una dosis única de 200 mg (16 sobres). Tras dosis orales múltiples (>200 mg) se observó hipotensión, que se corrigió con fluidoterapia.
Precauciones
- Verrugas en prepucio: hay experiencia clínica muy limitada en el tratamiento de verrugas en la zona prepucial en pacientes no circuncidados. La experiencia corresponde a menos de 100 pacientes en los que no se siguió la higiene diaria del prepucio. Hubo dos casos de fimosis grave y otro de estenosis grave que provocó la circuncisión. Los signos precoces de estenosis son erosión, ulceración, edema, endurecimiento o mayor dificultar para retraer el prepucio. Si se presentan estos síntomas suspender de inmediato el tratamiento.
Uso no recomendado.
- Verrugas genitales internas (uretrales, intravaginales, cervicales, rectales o intraanales): falta de experiencia clínica, por lo que no se recomienda su uso.
- No aplicar sobre zonas irritadas o heridas abiertas.
- En caso de reacción cutánea intolerable, eliminar la crema con agua y jabón. Podrá reanudarse el tratamiento cuando haya remitido la reacción.
- Evitar vendajes oclusivos.
- No se recomienda la utilización de esta crema hasta que la piel genital o perianal se haya recuperado de cualquier tratamiento quirúrgico o con fármacos.
- Este medicamento puede alterar los preservativos y el diafragma, por lo que no se aconseja la utilización simultánea. Considerar la utilización de otro tipo de anticonceptivos.
- [SIDA]: Hay datos limitados que indican un aumento de la frecuencia en la reducción de verrugas. No obstante, no se ha demostrado que sea igual de eficaz en estos pacientes.