Reacción al nolotil

Hace unos meses me tome un nolotil y me hizo una reacción que me asusto un montón. Me quemaba la cara, las manos, las palmas de los pies, se me hincho la cara bueno una serie de cosas que no quiero ni recordar. Fui al medico de cabecera para comentárselo y que me diera un volante para el especialista pero me dijo que no era necesario que no lo tome más y punto. Pero no me he quedado muy tranquila no se si me puede pasar de nuevo .He leído las instrucciones del medicamento pero la verdad que no se a que puedo ser alérgica y me da un poco de miedo que por error lo tome o por ejemplo cuando en ua urgencia de algo me digan si soy alérgica saber que decir .

2 respuestas

Respuesta
¿Habías tomado antes nolotil?
Es más que probable que seas alérgica al nolotil. Así es que no debes tomarlo más, al menos hasta asegurarte de que no seas alérgica. Pide consulta para averiguarte si eres o no alérgica.
Mientras tanto, no vuelvas a tomar nolotil. Es muy probable que seas alérgica al medicamento.
Respuesta

NO vuelvas a tomarlo! Tengo mucha experiencia en lo que se refiere a Nolotil/Metamizol y sus efectos adversos y créeme, podría poner tu vida en peligro. Soy traductora médica y llevo casi 8 meses trabajando de lleno en los efectos adversos al Nolotil/Metamizol, ya que me di cuenta de que había muchísimos casos de agranulocitosis, sepsis, gangrena y reacciones adversas severas a este medicamento entre los británicos. Un importante estudio realizado por el Hospital de Denia me ha dado la razón. Ahora estoy intentando averiguar si nos afecta a los españoles y a otras poblaciones y agradecería que me comunicasen cualquier reacción adversa: [email protected]