Procedimiento llevado a cabo durante una operación para eliminar un quiste retroauricular

He visto que eres médico cirujano, pues bien tengo una duda, hace casi 2 años tengo un quiste retroauricular, y el médico dice que me tienen que operar.
Estoy un poco asustada porque no se cual es el procedimiento y me gustaría saber si es con anestesia general o local, lo cual me asusta aun más.

1 Respuesta

Respuesta
No he podido ver tu lesión, con lo cual no puedo saber de qué se trata, ni su tamaño, ni la localización exacta. Por lo tanto has de valorar lo que te diga tu médico, que sí te conoce. Si él ha indicado la cirugía, él debería decirte los pros y los contras de la intervención, así como el tipo de anestesia, el tiempo estimado de recuperación, etc etc.
La mayoría de los quistes retroauriculares, si no están complicados y no afectan a estructuras vecinas, se extirpan con anestesia local. No sé si es tu caso, insisto en que no nos enseñan a diagnosticar a distancia en ninguna Facultad de Medicina.