Hormona del crecimiento elevada

Mi novia hace un tiempo atrás tuvo una hinchazón de pies fuera de lo normal la cual se le quito sola, hace poco le volvió por lo que fue al doctor, le pidió el examen de hormona del crecimiento.
Se hizo el examen un el pueblo donde vivimos que es chico, en una clínica y le arrojo 20,2 cuando en el examen decía que en adultos el máximo es 10, le llevamos el examen al medico genera que la estaba tratando y al ver el resultado la envío de inmediato al endocrinólogo pensando en una acromegalia lo cual nos dejo muy nerviosos al pensar de inmediato en el tumor en la hipófisis.
Yo para la edad de ella (26) y no encontrar ningún síntoma, por lo que vi en internet, le pedí otra orden para repetir el examen en uno de los hospitales más prestigiosos del país al cual incluso mandan los exámenes las mejores clínicas del mismo y arrojo de un máximo de 5 un 0,98 osea en el prestigioso hospital la hormona de crecimiento esta más que normal y en la clínica de pueblo estaba muy elevada.
¿Si creemos en el examen del hospital donde fue el segundo examen descartamos de inmediato acromegalia?
¿A qué se podría deber la hinchazón de pies?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada debo decirte que las respuestas por internet debes tomarlas como una orientación solamente, no como un hecho, lo mejor siempre sera acudir con un especialista pues el tendrá los medios y la información necesaria para descartar o diagnosticar y tratar de ser necesario el trastorno.
Seguramente fue un error de laboratorio, te recomendaría hacer un tercer examen y de esta forma descartar con más seguridad, es importante también el cuadro clínico, es decir que no sea unicamente la supuesta cifra elevada sino que en efecto tenga signos pues para el rango que reporto el primer examen ya tendría algún signo. Respecto al origen de su problema en los pies, es importante ver después de que o en que condiciones se da, realmente la información con la que cuento es muy poca y seria una irresponsabilidad dar un diagnostico. Hay múltiples posibles causas, desde que haya caminado mucho un día antes hasta un problema renal que este causando edema.
Mi recomendación es hacer un tercer examen en un laboratorio más confiable y que tu novia asista al medico.