Necesito información de los efectos secundarios del consumo de pastillas antidepresivas sin receta

Hola buen día.
Hace un momento te mande un correo pero se me hace que lo envíe mal..
Hace unos días mis suegros me regalaron unas pastillas que sirven para tranquilizarte, de hecho, mi suegra, me menciona que ya se ha tomado estas pastillas cuando esta muy estresada y que sus efectos es de tranquilizarte y que te va a valer todo!, debido a que mi boda con su hija ya esta muy próxima, se me ha juntado con casi todos los problemitas del trabajo, deudas, etc... Por lo que pensé ¿y por qué no?, me tome una ayer el cual pues la verdad si me tranquilizo y otra hoy,, pero la verdad me quede pensando y puesestas pastillas son para personas con problemas de trastorno y depresivas, tristes, etc... Cosa que yo no lo soy, yo me considero una persona normal, una persona pues que puede cruzar por muchos sentimientos en una semana, felicidad, enojo, tristezas, etc.. Lo normal. Y pues mi duda es: si puede causarme algún daño estas pastillas si las tomo a diario o si las tomo cada y cuando quiera realmente estar tranquilo... Aaaah y también me menciono mi suegro que no había problemas si ingería bebidas alcohólicas..
Quisiera algún comentario que me sacara de mi duda por favor...
Saludos y estaré en espera de su información.

1 respuesta

Respuesta
1
No te puedo contestar sin que, lógicamente, me aclares:
1. QUÉ PASTILLAS TOMAS (cuál es su composición). Mira la caja y dímelo. Soy médico, no adivino.
2. Datos sobre ti: edad, sexo (parece deducirse sexo varón), enfermedades previas y actuales que tengas, otras medicaciones, intervenciones quirúrgicas, etc
Pero te adelanto que los medicamentos no se han de tomar como caramelos, sino después de que un médico EN PERSONA te haya valorado e indicado qué tratamiento te conviene. Quizás estás tomando una medicación no adecuada. Pero como no sé cuál es, no te puedo aclarar sus efectos secundarios, su compatibilidad con el alcohol, si producen adicción, etc.
No sé si has leído mi respuesta a tu pregunta. No te puedo ayudar si no me facilitas esos datos.
Puedes hacer que la pregunta y las respuestas no se puedan leer públicamente, marcando la opción "privada" más abajo.
Disculpa mi tardanza...
Se llama "Remotiv"  (hypericum perforatum),  esta pastilla me dijeron que me la tenia que tomar 2 veces al dia, para aquellos dias de estress.
Otra pastilla se llama Nivel (valeriana officinalis, humulus lupus)
Disculpa mi tardanza escribí de más y nunca me di cuenta que omití lo más importante que son los nombres de pastilla...
Estamos en contacto gracias!
Los productos que mencionas no son medicamentos. Soy médico científico, y como tal te desaconsejo que emplees "productos naturales" que no tienen, en este caso, nada de inocuos (vamos, que pueden provocar efectos secundarios).
El hipérico o "hierba de San Juan" es un antidepresivo "natural" que se ha relacionado con severos efectos adversos (busca en Google). Y la valeriana es un ansiolítico muy suave que la mayor parte de las veces carece de efecto real (y sí de efecto placebo o por sugestión).
No me especificas edad, sexo, antecedentes, etc, por lo que mi respuesta no es personalizada, sino general.
Yo tengo 34 años, la verdad nunca me he enfermado de nada y es más nunca he caído en ningún tratamiento, peso alrededor de 68 mido 1.70 masculino...
Estos medicamentos me los recetaron mis suegros debido a como estoy por casarme pues ando algo estresado y pues inclusive se me va el sueño muchas veces.
Yo la verdad ni me las tomo, me tome por curiosidad un par de esas pastillas Hipericum, para ver si me hacia el día más tranquilo pero lo único que me provoco fue como lentitud. Más no sueño. Ni tranuqilidad...
Gracias por tu respuesta
En principio no tienes (a priori) ningún problema de salud, por lo que no precisarías de ninguna medida específica más. Tienes un transtorno de ansiedad por anticipación (hablando en plata, estás nervioso por tu próxima boda), y es preferible que tu médico te recete un ansiolítico suave a que te tomes esos preparados (que insisto en que no te van a beneficiar y sí te pueden perjudicar); necesitas un ansiolítico, no un antidepresivo. El hipérico es un antidepresivo, NO LO TOMES. Y la valeriana es un ansiolítico muy débil que quizás en tu caso no te haga efecto.
Consulta con tu médico en persona para que valore la mejor opción.
Suerte, y recuerda puntuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas