Me diagnosticaron cuerpo lúteo en ovario

¿Me diagnosticaron cuerpo lúteo hemorrágico en el ovario derecho y ENDOMETRIOMA EN EL IZQUIERDO CON QUISTE DE 21MM es grave? Estoy nerviosa

1 respuesta

Respuesta

Yo quiero ayudarla realmente, pero me gustaría saber su edad, porqué se hizo esa ecografía y en que etapa de su ciclo menstrual se la realizaron.

Recuerde que uno no trata imágenes, tratamos a un ser humano que está consultando por algo y la ecografía le puede decir posibilidades diagnósticas, pero solo por decir algo, el endometrioma es un diagnóstico de patología y por lo tanto la ecografía sugiere que pueda tratarse pero no lo puede asegurar. Tránquila y deme esos datos y la podré orientar mejor. Si tiene dolor puede tomar algún antiinflamatorio cada 8 horas o si es demasiado asistir con un GINECOLOGO para su evaluación.

gracias..si tengo 30 años me hicieron la ecografía porque después de la menstruación he sangrado me la hice hace dos días..ya el periodo esta por venirme de nuevo me toca el 6 de marzo. me mandaron a hacerme el CEA y CA 125 eso es lo que mas miedo me da, porque son marcadores tumorales. no he tenido dolor solo el sangrado y leve..gracias

Yo le diría que guarde la calma, si fué por hemorragia, y con esos diagnósticos ultrasonografícos, sería bueno que evaluaran darle unos dos meses de anticonceptivos orales, eso puede controlar ese cuerpo lúteo sino es que desaparece solo e igual para el supuesto endometrioma, hágase esos marcadores tumorales, pero ante todo guarde la calma, le repito que solo son apariencias y uno no debe de perder la clínica del paciente, cuando tenga los resultados hagamelos saber y le ayudaré a interpretarlos. Animo que está joven y las posibilidades de que todo sea benigno están más a su favor, no se concentre solo en lo negativo.

muchas gracias por su respuesta me ha dejado mas tranquila los resultados me los dan en cinco días apenas los tenga le escribiré..gracias de verdad Dios le bendiga...