Alopecia: Propecia Vs. Finasterida STADA

Hace 4 años fui a una dermatólogo por caída del pelo. Me recomendó Propecia, y desde entonces llevo tomándola. Creo que me va bien pero si no la hubiera tomado quien sabe cómo estaría ahora. Por lo menos sería menos pobre...
La semana pasada volví pero esta vez a otra dermatólogo. Sabe que Propecia tiene un precio abusivo, y me recomendó Finasterida STADA; mismo principio activo, mismo laboratorio, más barato, también caja de 28 comprimidos.
Mi duda reside en que Propecia se toma todos los días y cada comprimido contiene 1 mg del principio activo. Finasterida STADA contiene 5 mg por comprimido, y esta última dermatólogo me ha dicho que lo parta 5 trozos y me tome uno cada día, de modo que me tome 5 mg en 5 días; como si me hubiera tomado 5 comprimidos de Propecia, uno por día.
¿Es esto efectivo?. ¿O al partir una pastilla puede que haya días que no esté tomando principio activo y esto me influya negativamente en la eficacia que supuestamente sí tenía propecia ya que sin duda tomaba cada día la misma dosis del princio activo?. ¿Puede desnaturalizarse el principio activo al partirla y dejar cada trozo expuesto al ambiente?.
Respuesta

Propecia - http://eumedicines.com/  Recibi el encargo a tiempo y funciona perfectamente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La finasterida no tiene ningún problema de conservación, puede que las partes que hagas no sean idénticas, pero al cabo de 5 días habrás tomado los 5 mg. Para asegurarte una buena conservación guarda los trozos en envase bien cerrado y protegidos de la luz que aparentemente no debe haber ningún problema de perdida de efecto.
De todas formas la información concreta de conservación una vez rota la pastilla difícilmente te la va a dar nadie salvo el laboratorio y es probable que tampoco puesto que las pruebas de conservación se hacen con el comprimido entero. El polvo de finasterida utilizado en laboratorio tiene varios años de caducidad en evases cerrados y protegidos de la luz.