Finasteride 1 mg para alopecia androgenética

Hasta hace poco estaba tomando Propecia para el tratamiento de la alopecia androgenética. Hablé con el dermatólogo y me recetó Finasteride 0,95 mg por fórmula magistral hecha en la farmacia. (Hay bastante diferencia de precio)
Tengo dudas sobre si un producto hecho en la farmacia tiene la misma eficacia que un producto comercializado. Hay quien dice que el principio activo elaborado mediante fórmula magistral puede perder propiedades con respecto al producto de marca.
Me gustaría que me lo aclarasen.

1 Respuesta

Respuesta
No siempre los productos comerciales son superiores a lo que se prepara en farmacia, porque debes tomar en cuenta que el costo de lo comercial es debido a la manufactura, los sueldos del personal y sobre todo al costo de publicidad y comercialización, cosas que los productos de farmacia no tienen que cubrir y por lo tanto su costo disminuye; aunque la mayor certeza te la debe dar el hecho de que te la recetó un dermatólogo, por lo que puedes tener la seguridad de que no te va a recetar algo que no te vaya a servir; si te queda duda, hazle la pregunta a tu médico; él tiene la función de resolverte tus dudas; finalmente, sé constante con tu tratamiento dado que la alopecia androgenética mejora muy poco a poco y se requiere mucha paciencia; no abandones tu tratamiento y sigue en contacto con tu dermatólogo.