¿Ovulación al 5º día del ciclo?

Necesito saber..
La warry me llego el día 1 de mayo, ayer se me fue día 5, se supone que mi semana fantástica es del 13 al 18,
bueno a lo que voy... Ayer por la tarde me hice el test de FERTILFACIL, (el pequeño microscopio, que por medio de la saliva te dice si estas o no ovulando, dependiendo si sale, o no, como una hoja de helecho)pues me salí, yo no obstante, aun pensando que era un error, cogí a mi costi y bueno... Pues hoy cuando he llegado de trabajar me lo he hecho otra vez y sale más intensa aun que ayer la hoja de helecho, ¿cómo es posible? Se puede ovular a los 5-¿6 días de la warry?
Yo solo he conocido a una persona que al 6 día era su día fértil y cada vez que quería quedarse embarazada, mantenía relaciones ese día, y tiene 3 nenes, ¿podéis decirme algo?
¿Se puede?
El test es muy fiable, o tienes la subida no la tienes..

2 Respuestas

Respuesta
Es poco común que la mujer ovule en este momento del ciclo, pero no imposible. Hay mujeres que son fértiles antes y otras mucho después de lo que se establece como "período fértil" (entre 10 y 17 días). El inicio del período fértil puede ser imprevisible, aun cuando los ciclos normalmente sean regulares.
Ahora bien, los estudios que se han realizado sobre el tema, determinan que la ovulación más temprana puede dar el día 8 del ciclo. Como sabes, con el microscopio FERTILFACIL, se observa como una estructura de helechos, con un mayor número de ramificaciones cuanto más cerca está el momento de la ovulación y con un número menor cuando nos alejamos del mismo. Si tu ovulación ocurre el día 8, ya el día 6 podrás ver esta estructura de helechos, ya que estás muy cerca de tu fecha de ovulación.
Los días más fértiles en una mujer son durante un período de 3 días antes de la ovulación hasta las 24 horas posteriores a la misma. Esto se debe a que los espermatozoides pueden vivir 72 hs. Dentro del útero y los óvulos solamente 24 hs. Por consiguiente si tienes relaciones durante este período aumentarán tus probabilidades de quedar embarazada.
Saludos, no dudes en escribir si tienes alguna inquietud adicional.
Muchas gracias, pero esto de los cálculos los llevo fatal, hoy día 12 tengo dolores de ovulación, me siento molesta, el caso a saber si es que tengo varias ovualciones y eso dicta que tengo un pequeño desarreglo. En fin supongo que el ponerle ganas no es suficiente para quedarse embarazada, gracias por tu tiempo, y sepas que has sido de gran ayuda, gracias a gente como tu, gente como yo estamos más tranquilas.Un besote
Respuesta
Suponiendo que tu ciclo sea de 28 días si te empezó el día 1 de mayo, tus días fértiles serian desde día 10 hasta el 18.
Siempre se cuenta que 4 días antes de la ovulación y 4 días después te puedes quedar embarazada.
Ok, bien, eso es lo que yo ya sabia, pero como me ha dado que ovulaba el 5 y 6 quería saber si eso es posible, el mes pasado por haber interrumpido las pastillas ovule 3 veces, todas confirmadas por los médicos, excepto la ultima que fue el 25 de abril, que fue con el test, la otra fue el 20 (confirmada por la ginecóloga) y la anterior el 8 confirmada por analítica.
Entonces quería saber si este mes sera así, ya que he empezado el día 5º día a ovular.
Y si teniendo tantas ovulaciones es más complicado,
Gracias.
Si que es complicado quedarse embarazada de esta manera, ya que no tienes un día exacto para ovular.
Este mes no se como sera .Pero creo que lo más indicado es regularte la regla y tener los ciclos de 28 días, así sabrás seguro el día que ovulas y ovulando una vez al mes serán de más calidad los óvulos.