Congestión

Llevo años con mucha congestión nasal. He ido al medico y me recetado varios
Medicamentos: primero rinosone, segundo evastel y nasonex y ahora me ha recetado
evastel y avamys. Sin utilizar ninguno de estos medicamentos con dos veces al día
Que me diese respibien duraba todo el día descongestionado, y utilizando alguno
De estos tratamientos con una vez que me de el respeibien me vale. ¿Qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Te desaconsejo encarecidamente el empleo de vasoconstrictores nasales. Si realmente fuera una solución a tu problema, tu médico te lo habría recetado sin necesidad de probar otros medicamentos, ¿no crees?. Usar oximetazolina (u otros vasoconstrictores nasales) durante más de dos-tres días seguidos, o emplearlos de forma esporádica durante muchos años, claramente empeora el cuadro (provocan vasodilatación de rebote, y empeoramiento paradójico de la congestión a medio y largo plazo, que quizás es lo que te ocurre). Además, corres el riesgo de sufrir una necrosis del tabique nasal.
No pretendo asustarte, solo aconsejarte bien. Sigue la recomendación de tu médico y NUNCA TE AUTOMEDIQUES.