Sobre olvido comprimido suavuret

Ayer olvidé tomar un comprimido de suavuret y hoy lo he tomado pero han pasado unas 16 horas. Estoy en la primera semana del estuche, y en el prospecto pone que siga tomándolas normalmente tomando precauciones adicionales, pero además pone que si se han mantenido relaciones en la semana anterior hay riesgo de estar embarazada. ¿Cómo de alto es este riesgo? Llevo casi 3 años tomándolas y no suelo olvidar muchos comprimidos, solo de vez en cuando. Obviamente he tenido relaciones en la semna anterior ¿debería preocuparme y consultar a un médico o realmente de embarazo es mínimo? ¿Cómo funciona este medicamento?

1 respuesta

Respuesta
Cuando han pasado más de 12horas lo mejor es no tomarlo, y tomar el siguiente a la hora en que te tocaba, cuendo esto sucede debes estar como mínimo 7 días seguidos tomándola antes de poder tener relaciones sin métodos anticonceptivos adicionales.
Sobre el riesgo de embarazo por haber tenido relaciones la semana anterior, bueno, seguramente era la semana en que tuviste la menstruación, en la cual es algo realmente extranyo quedar embarazada, durante los últimos días de esa semana el riesgo aumenta, pero sigue siendo muy bajo. Lo que debes hacer es tomar las píldoras que te quedan, de modo normal, tener precauciones durante al menos una semana a partir de hoy, y si tienes algún retraso en la regla espera al menos 3 o 4 días y hazte una prueba de embarazo.
No te servirá de nada tomar la píldora del día después ni nada parecido, ya que de alguna de las relaciones de riesgo ya hacen más de 72h que han pasado.
Los anticonceptivos orales hormonales están compuestos de manera general de un estrógeno y un progestágeno, los dos en cantidades muy pequeñas. Esto, de manera abreviada, le hace creer a tu organismo que ya estás embarazada, con lo que no puedes quedarte embarazada "de nuevo".
El mecanismo es algo más complejo, pero sino tienes especial ineterés me ahorraré detalles tediosos.
Si quieres consultar con un médico te dirá más o menos lo mismo que yo, como mucho te ofrecerá hacerte una prueba de embarazo, pero ahora mismo no es nada fiable el resuktado que obtengas.