Hernia discal l5-s1

hola quieria preguntar por la resonancia que me han hecho, i quieria saber si me puedes entender los resultados"se han efectuado las secuencias apropiadas advirtiéndose una involución l5-s1 con criterios de cronicidad y remodelación osea adyacente,en el colapso de espacio existe migración posterior de núcleo pulposo,aunque realmente en forma de degeneración perimetral,a base de esta alteración yaceen la asimetría y desarrollo de base congénita,sin pinzamiento de los espacios disponibles especialmente a nivel foraminal y discreto predominio izquierdo con compromiso para l5 izquierda.en conclusión hiperlordosis y degeneración discal l5 s1 con moderaqdo compromiso radicular l5 izquierda de base congénita. Ahora estoy esperando la cita con traumatólogo porque la verdad no estoy bien,me duele mucho la espalde i la pierna derecha tengo entumecida desde la rodilla hacia abajo,me podrías decir que con esto me tendré o debería operarme i todo lo que me puede ser de ayuda por favor i gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo que su resonancia dice es que no hay graves alteraciones en su columna, y precisamente si las hubiera señala que deberían ser en su pierna izquierda. Si lo que le duele es la pierna derecha, no lo relacionaría mucho con las alteraciones que señala la resonancia, sino que debe haber otras causas.

Mi consejo es que visite a un fisioterapeuta para que pueda evaluar su caso y así poder comenzar un tratamiento que resulte en una mejoría de su situación.

Un saludo muy cordial y a su disposición.

Enrique